Exdiputado islamófobo de los países bajos se convierte al Islam

Un exmiembro del partido holandés de extrema derecha Geert Wilders anunció el lunes que se ha convertido al islam.

Joram Van Klaveren dijo que cambió de crítico a converso al escribir un libro sobre el Islam. «Durante ese escrito me topé con más y más cosas que hicieron que mi opinión sobre el islam vacilara», dijo en una entrevista en una emisora de radio holandesa.

Van Klaveren fue miembro del parlamento por el Partido de la Libertad (PVV) de 2010 a 2014, pero abandonó después de que Wilders pidiera a sus partidarios durante un mitin en 2014 si querían más o menos marroquíes en los Países Bajos, a los que la multitud cantó «¡Menos! ¡Menos! ¡Menos!».

Después de abandonar la PVV, Van Klaveren creó su propio partido, For Netherlands, pero no logró ganar un escaño en las elecciones nacionales de 2017.

Van Klaveren fue un duro crítico del islam durante su época como político de PVV, y dijo que «el islam es una mentira» y «El Corán es un veneno», segun informa NRC.

Cuando se le preguntaron en su última entrevista si se sentía culpable por estas declaraciones, Van Klaveren dijo que había estado «simplemente equivocado», y agregó que era «una política de PVV: todo lo que estaba mal tenía que estar relacionado con el Islam de una forma u otra».

Arnoud van Doorn, exfuncionario de PVV, un antiguo converso al Islam, felicitó a Van Klaveren por su decisión a través de Twitter, y escribió: «Nunca pensé que el PVV se convertiría en un caldo de cultivo para los conversos».

Prensa Islamica