“Extraña copia del Corán realizada en Túnez se exhibe en la Feria Internacional del Corán de Teherán”

“Extraña copia del Corán realizada en Túnez se exhibe en la Feria Internacional del Corán de Teherán”

TEHERÁN. (ABNA) – Fawzi Al-Alawi, jefe del pabellón de Túnez, dijo que la copia fue escrita por el calígrafo tunecino Muhammad ibn Albukhalali en 1772.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –  El manuscrito está en estilo árabe otomano-Qayrowani, se conserva en el museo de la ciudad de Kayrawan en Túnez y se otorga específicamente para la feria de Teherán, agregó Al-Alawi.

El profesor de filosofía de la Universidad al-Zeituna también ha declarado que las fotos de algunos manuscritos antiguos raros guardados en el país africano, escritos en diferentes estilos como Uzmani (otomano), Qayrowani y Maghrebi, se encuentran entre las obras presentadas en el pabellón.

Otros artículos en el pabellón de Túnez son revistas y libros sobre el Sagrado Corán, como la revista de estudios coránicos “Midad”, que se publica en colaboración con la representación cultural iraní en Túnez en árabe, inglés y francés.

La 27ª Feria Internacional del Corán de Teherán se está llevando a cabo en la capital iraní en Mosalá Imam Jomeiní (r.a.) bajo el lema “Corán, el significado de la vida”. El evento continuará hasta el 24 de mayo.

 

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna