Extremistas israelíes equiparan al embajador de UE con un caníbal

  • Imagen captada de un vídeo en el que un grupo de extremistas judíos comparan al embajador de la UE con el Dr. Hannibal Lecter, el asesino de la película el Silencio de los Corderos.

    Imagen captada de un vídeo en el que un grupo de extremistas judíos comparan al embajador de la UE con el Dr. Hannibal Lecter, el asesino de la película el Silencio de los Corderos.

Un grupo de extremistas israelíes ha comparado al embajador de la UE en los territorios ocupados palestinos con el Dr. Hannibal Lecter, el asesino de la película el Silencio de los Corderos.

Según ha informado este domingo el canal 10 de la televisión israelí, varios judíos extremistas han publicado un vídeo contra el embajador de la Unión Europea (UE)  en el que lo comparan con el mencionado sujeto.

El vídeo, difundido por las redes sociales, exhorta a “contener” al diplomático danés, Lars Faaborg-Andersen, a quien como en la película los autores del vídeo le han colocado un bozal.

De esta manera los extremista lo han acusado de “crear un Estado terrorista” y “construir donde le da la gana”, en alusión a unas viviendas que la UE ha proporcionado a la población palestina de una zona de Cisjordania.

Dr. Hannibal Lecter, el asesino de la película el Silencio de los Corderos. 

Se trata de beduinos palestinos a los que el régimen de Israel quiere desplazar de un corredor entre Al-Quds (Jerusalén) y los asentamientos ilegales de Maalé Adumim (cerca de Al-Quds), en los territorios ocupados, y a los que la UE trata de ayudar.

El grupo de colonos considera que las viviendas “tratan de determinar las fronteras” del régimen de Tel Aviv, y por tanto “socavan la soberanía israelí”. “Hay que contener a Andersen”, dice el eslogan del vídeo en un juego de palabras en hebreo.

En sus declaraciones a la fuente, el diplomático europeo ha sostenido que las viviendas que la UE ha proporcionado no forman parte de ninguna “iniciativa diplomática” para fijar fronteras sino de “una ayuda humanitaria” a la población civil palestina.A pesar de que las colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, el régimen de Israel sigue con su política expansionista.

La noticia ha salido a la luz en momentos en que  los territorios ocupados palestinos atraviesan una ola de ataques y violencia por parte de soldados y colonos israelíes después que éstos irrumpieran en octubre de 2015 en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Desde entonces —que dio pie al inicio del tercer levantamiento palestino (Intifada)— más de 185 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.

fuente hispan tv