Facebook elimina del sitio página de noticias de Palestina

Facebook eliminó este miércoles la página del Centro de Información Palestino (PIC), informó el sitio de noticias, indicando que lo sucedido forma parte de su guerra contra el contenido palestino en las redes sociales.

Mark Zuckerberg durante el discurso de apertura en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook 2008, f8, el 23 de julio de 2008 [Brian Solis / briansolis.com]

11 de octubre de 2019 a las 3:00 p.m.

Facebook eliminó este miércoles la página del Centro de Información Palestino (PIC), informó el sitio de noticias, indicando que lo sucedido forma parte de su guerra contra el contenido palestino en las redes sociales.

La administración del sitio indicó que Facebook realizó la acción sin previo aviso antes de eliminar la página, que tenía casi cinco millones de seguidores, sin ninguna justificación.

Llamaron a Facebook para restablecer la página y detener su batalla contra el contenido palestino, diciendo que han impugnado la prohibición.

El Centro de Información Palestino se vio obligado a suspender las publicaciones en Facebook después de que el gigante de las redes sociales prohibiera las cuentas de algunos de sus directores. Los miembros de la gerencia también han visto sus cuentas censuras y eliminadas.

El bloqueo de la página de PIC se produce como parte de una extensa campaña en las últimas semanas que incluyó muchas plataformas de redes sociales palestinas.

El Centro de Información Palestino fue fundado en diciembre de 1997 en árabe, como el primer sitio de noticias palestino, dedicado a defender la causa palestina y el conflicto árabe con el ocupante sionista. Está sesgado a favor de los derechos del pueblo palestino y sus santidades y el derecho legítimo de resistir al ocupante por todos los medios legítimos y garantizados internacionalmente. Es el único sitio palestino que transmite su material en ocho idiomas.

A principios de esta semana, periodistas y activistas en Palestina lanzaron una campaña en las redes sociales contra la censura de Facebook del contenido palestino.

Utilizando el hashtag #FBblocksPalestine, esperan sacar a la luz «la amenaza que representa Facebook contra el contenido palestino, y hacerla pública, así como revelar la política de doble estándar de la administración de Facebook al tratar con la incitación israelí y palestina en su sitio». «, Dice Eyad Rifai, jefe del Centro Social Sada que está manejando el disco.

Israel aprueba el proyecto de ley de Facebook que autorizará la eliminación de contenido considerado incitación – Caricatura [Sabaaneh / MiddleEastMonitor]

Fuente Original: Facebook takes down page of Palestine news site

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org