“Falleció Yahya Bonnaud, un importante islamólogo francés especialista en shiísmo y sufismo”

“Falleció Yahya Bonnaud, un importante islamólogo francés especialista en shiísmo y sufismo”

YAMOSUKRO. (ABNA) – Según la información de sus familiares publicada por el grupo virtual de debate «El debate continuo», el islamólogo francés Christian Yahya Bonnaud, especialista en shiísmo y sufismo, murió a la edad de 62 años.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Por lo trasmitido por el sitio web informativo Khabaronline, Yahya Bonnaud, que estaba en Costa de Marfil, desde el mes de Sagrado de Ramadán, murió después de un accidente cuyas circunstancias aún no son precisas.

Nacido en 1957 en Friburgo de Brisgovia, Alemania, en el seno una familia católica, Christian Yahya Bonnaud fue un islamólogo francés, autor de una traducción y comentario sobre el Corán en francés.

El descubrimiento del trabajo del pensador y metafísico René Guénon fue la causa de su conversión al Islam en el 1979.

Cercano de Amadou Hampâté Bâ, un líder africano gnóstico y espiritual del tiyanismo, destacó por sus estudios del árabe e Islam lo que lo llevaron a descubrir el trabajo de Henry Corbin, especialista en el shiísmo, una corriente del Islam a la que se llevará a especializarse particularmente en gnosis.

Profesor del Centro Teológico de la Universidad Internacional de Al-Mustafa (Bpd) en Irán, autor de una tesis doctoral sobre «Las obras filosóficas del Imam Jomeiní», traducida al francés con el título «Un gnóstico desconocido del siglo XX» (Ediciones Albouraq); también fue autor de un libro sobre las doctrinas del sufismo, otro componente islámico que dominó.

«Fue un gran conocedor. Perdimos un gran transmisor del Islam en francés. En nombre de Editions Albouraq, ofrezco mis condolencias a sus seres queridos», dijo Mansour de Editions Albouraq, uno de los editores de Christian Bonnaud.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna