Falta de respeto al profeta Mahoma: el exministro senegalés rechaza la Legión de Honor francesa

Falta de respeto al profeta Mahoma: el exministro senegalés rechaza la Legión de Honor francesa

 IQNA – El exministro de Cultura de Senegal envió el premio «Legión de Honor» de Francia a la Embajada de Francia en Dakar

Según el sitio web Arabi21, la decisión de Amadou Tejan Won llega en protesta por las ofensas contra el profeta Muhammad (que Dios lo bendiga a él y a su familia) en algunos medios franceses y las declaraciones islamófobas del presidente Emmanuel Macron.

Tejab Won dijo que cuando recibió el título por primera vez, se sintió honrado.

«Considero este título como un símbolo de fraternidad, libertad e igualdad», dijo, y agregó que ahora, sin embargo, dados los insultos al profeta Mahoma (BPD) en Francia, ha decidido devolver el premio a la embajada francesa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había descrito recientemente al Islam como una religión «en crisis» en todo el mundo, anticipando la decisión de su gobierno de presentar un proyecto de ley en diciembre para restringir la predicación islámica en el país.

Macron también se posicionó en defensa de la publicación de caricaturas ofensivas sobre el Profeta del Islam, citando una supuesta defensa de la libertad de pensamiento como motivación.

La publicación de las caricaturas y las declaraciones del presidente francés han provocado fuertes protestas en todo el mundo islámico, que culminaron en manifestaciones callejeras masivas, crisis diplomáticas con algunos países islámicos como Irán, Turquía y Pakistán y llamamientos populares al boicot a los productos franceses.

 

https://iqna.ir/it/news/3485679/offese-al-profeta-mohammad-sw-ex-ministro-senegalese-ripudia-la-legion-donore-francese

fuente iqna