FEARAB-América condena criminal bloqueo de EEUU contra Siria

  • Protestan en Damasco, capital de Siria, contra las sanciones de EE.UU., en el marco de la llamada Ley César, 11 de junio de 2020. (Foto: EFE)

En una nota entregada a Idris Maya, embajador sirio en Cuba, Alfredo Darwish Gutiérrez, presidente de FEARAB-América, ha denunciado las medidas unilaterales impuestas por Washington contra Damasco, en el marco de la llamada Ley César, y expresado su solidaridad con Siria frente a esa guerra económica.

Tras alabar al pueblo y el Ejército sirios por defender la soberanía y la integridad territorial del país, derrotando a los grupos terroristas, “instrumentos” de EE.UU., Darwish Gutiérrez ha asegurado que los sirios nunca permitirán a Washington que reavive sus complots.

El pueblo sirio hará frente a las sanciones estadounidenses con la misma determinación que derrotó a los terroristas, apoyados por Washington, insiste, según ha recogido este sábado la agencia oficial siria de noticias, SANA.

 

Por otro lado, la nota califica de “hipócritas” las afirmaciones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la situación de los derechos humanos en Siria, advirtiendo de que la intensificación de las sanciones contra el Gobierno de Damasco tiene por meta aumentar la crisis en el país árabe.

En el marco de su campaña de sanciones contra Siria, EE.UU. impuso el miércoles nuevos embargos al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a su esposa, Asma, así como a miembros del Gobierno, el Ejército y varias otras figuras.

Por su parte, Siria ha censurado las sanciones de EE.UU. y afirmado que el Gobierno estadounidense, que “asesina a sangre fría” a su gente, no puede hablar de derechos humanos, refiriéndose así a la dura represión de las protestas antirracistas, protagonizada por la Administración norteamericana.

Además, se han organizado varias protestas tanto en Siria como en diversas partes del mundo, entre ellos EE.UU. y Alemania, para condenar el ilegal bloqueo estadounidense, considerado el más severo contra un pueblo que sufre, desde hace más de ocho años, una guerra catastrófica.

En esta misma línea, un grupo de estudiantes sirios se congregó el viernes frente a la embajada de EE.UU. en Berlín (capital alemana) para expresar su rechazo a la “Ley César” aplicada por la Administración Trump.

fmk/ktg/mnz/msf