Fin del sueño neo-otomano: “Mega retirada militar turca del suelo sirio”

Fin del sueño neo-otomano: “Mega retirada militar turca del suelo sirio”

TAL TAMAR. (ABNA) – Se acaba de producir una primera mega retirada turca bajo el fuego infernal sirio-ruso. Las tropas turcas se retiraron de un puesto de control el miércoles en la ciudad de Tal Tamar, en el oeste de la provincia de Hasaka, solo unas horas después de que decenas de miembros de las fuerzas especiales turcas fueran capturados por el TAL TAMAR. (ABNA) – Se acaba de producir una primera mega retirada turca bajo el fuego infernal sirio-ruso. Las tropas turcas se retiraron de un puesto de control el miércoles en la ciudad de Tal Tamar, en el oeste de la provincia de Hasaka, solo unas horas después de que decenas de miembros de las fuerzas especiales turcas fueran capturados por el Ejército Árabe Sirio.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – De este modo, el Ejército turco comenzó a retirarse de las posiciones que había ocupado durante meses cerca de Tal Tamar en Hasaka, posiciones que calificó como puestos de observación, pero que en realidad eran depósitos de armas y municiones para terroristas a su sueldo.

Ankara también está comenzando a abandonar sus puestos de observación en Shabliya, Al Manayir y As Saud en el norte de Siria, que fueron establecidos durante su operación de hace unos meses denominada “Fuente de Paz”. La ira del perdedor se manifestó a través de una política de tierra quemada. Los vehículos blindados y equipos de comunicaciones fueron incendiados antes de que el Ejército turco se retirara.

“Las tropas turcas destruyeron este punto de control antes de retirarse. Esta es la segunda vez en dos semanas que las fuerzas turcas se retiran de puntos de control que habían establecido en el norte de Siria a lo largo de las fronteras con Turquía”, dijo Al Masdar News.

Si bien Ankara cuestiona constantemente el acuerdo de Adaná, que solo permite a Turquía avanzar 5 kilómetros de profundidad en el territorio sirio, exigiendo perpetuar su presencia en el norte de Siria, su Ejército se ha retirado hacia dentro de las fronteras de Turquía. Según el sitio, “es muy probable que los militares turcos se reubiquen esta vez en las fronteras sirias, como requieren los acuerdos suscritos con Rusia”.

La potencia de fuego sirio-rusa y el temor a un choque a gran escala con las tropas rusas y sirias no es ajena a estos primeros signos de retirada turca. Mientras que el apoyo ruso continúa desde el cielo, las fuerzas sirias utilizaron recientemente un misil balístico Toshka OTR-21 en Idleb contra una fortaleza terrorista. El uso de Toshka no es nuevo, pero demuestra la determinación de Damasco y sus aliados para responder a las amenazas de una intervención militar a gran escala por parte de Ankara.

Según los observadores, las fuerzas sirias y la Resistencia utilizan sobre el terreno la misma estrategia ganadora que les permitió liberar la carretera estratégica Alepo-Damasco, en menos de una semana, es decir, una estrategia de “pinza”. Es una estrategia “bien elaborada” y específica de combate asimétrico: una de las dos pinzas permite a las fuerzas sirias y sus aliados posicionarse detrás de las líneas defensivas turcas en Idleb y amenazar con interrumpir sus líneas de suministro con Turquía.

Por otro lado, el sitio ruso Avia.Pro señala que decenas de comandos turcos han sido capturados por el Ejército sirio. El sitio web ha publicado un vídeo grabado por su corresponsal Oleg Blokhin, que muestra a varias docenas de soldados turcos capturados por las fuerzas sirias. La operación tuvo lugar en la Autopista Damasco-Alepo (M5), que fue liberada recientemente por las fuerzas del gobierno sirio.

“Las tropas sirias han confiscado además una cantidad significativa de equipos militares turcos en esta estratégica ruta, que recientemente fue tomada por el Ejército de manos de los terroristas a sueldo de Turquía”, se supo de la misma fuente.

El sitio añade que varios soldados turcos han huido de los campos de batalla en Siria por miedo a perder la vida. “Unos días antes, el Ministerio de Defensa turco había declarado que las fuerzas especiales del ejército turco iban a luchar hasta el final”, bromeó el periodista de Avia.pro. Y continuó: “Pero aquí, vemos una imagen triste … los turcos huyendo ante el Ejército Árabe Sirio”.

Ankara hasta ahora no ha hecho ningún comentario sobre la captura de sus soldados por las fuerzas sirias o la retirada de los puestos de control.

 

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA