Finanzas Islámicas: Emirates Islamic anuncia el lanzamiento de servicios bancarios via WhatsApp

Emirates Islamic ha anunciado el lanzamiento de servicios de chat banking para clientes a través de WhatsApp, lo que supone una primicia mundial en el sector bancario islámico.El medio árabe especializado en información bancaria y financiera del Golfo Persico, cito a representantes del banco diciendo que ahora sus clientes podián realizar las actividades bancarias diarias a través de WhatsApp de una manera fluida y sin complicaciones.

El servicio de banca por chat, apoyada por Infobip, mejora aún más el conjunto de canales de banca digital de Emirates Islamic y permite a los clientes utilizar funciones tales como saldos de cuentas corrientes y el bloqueo o desbloqueo temporal de una tarjeta existente.

«Como primer banco islámico del mundo en lanzar un servicio bancario para clientes mediante WhatsApp, hemos consolidado aún más nuestra posición como innovadores del sector, y pionero digital en el sector bancario islámico», dijo Wasim Saifi, subdirector general de banca de consumo y gestión de patrimonios de Emirates Islamic.

«El lanzamiento del chat bancario a través de WhatsApp refleja nuestro compromiso con la digitalización de nuestros servicios y la creación de un compromiso con los clientes a través de las plataformas de medios sociales. Emirates Islamic continuará desarrollando soluciones innovadoras y basadas en la tecnología que permitirán la migración de nuestros clientes de las sucursales a los canales digitales, en línea con la agenda de Smart Dubai», añadió.

El banco dijo en una declaración que ha integrado con éxito sus sistemas centrales con la solución WhatsApp Business, y añadió que todos los mensajes de la cuenta verificada de WhatsApp Business de Emirates Islamic están cifrados, lo que garantiza confidencialidad y seguridad.

Emirates Islamic fue también el primer banco islámico emiratí en lanzar una aplicación de banca móvil y el primero en proporcionar a sus clientes tres carteras principales: Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

ab / pi
imagen.png