Francia bombardea infraestructura petrolera de Daesh en su feudo sirio de Al-Raqa

  • Un caza francés tipo Mirage-2000 antes de despegar del portaaviones Charles de Gaulle para atacar posiciones terroristas en Siria.

    Un caza francés tipo Mirage-2000 antes de despegar del portaaviones Charles de Gaulle para atacar posiciones terroristas en Siria.

Francia dice haber bombardeado infraestructuras petroleras e instalaciones logísticas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en su feudo sirio de Al-Raqa (norte).

El ataque aéreo se produjo el viernes por la mañana contra los objetivos citados, cuando varios cazas franceses tipo Mirage-2000 despegaron de un aeródromo militar de Jordania, afirmó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

 

Se trata del primer ataque aéreo galo contra posiciones de Daesh en Siria en 2016. El Ministerio francés de Defensa anunció en noviembre pasado una gran campaña de bombardeos contra Daesh y desplegó su portaaviones “Charles de Gaulle” en el Golfo Pérsico para apoyar las misiones; todo esto tuvo lugar un día después de que acontecieran los sangrientos atentados, reivindicados por Daesh, en París (capital francesa), sucesos que se saldaron con 130 muertos.

mjs/anz/msf