Francia: en marcha exposición fotográfica virtual sobre Arbaeen

IQNA – El Centro Cultural Iraní de París ha organizado una exposición fotográfica virtual sobre la gran marcha de Arbaeen en Irak
La exposición comenzó el 7 de octubre y tendrá una duración de un mes.
Los interesados ​​pueden seguir la exposición en el siguiente link https://www.artsteps.com/view/5f7ddf8941a8365377d0c143
El Arbain marca los cuarenta días del martirio del Imam Hussein (la paz sea con él), que tuvo lugar el día diez del mes lunar islámico de Moharram en el día conocido como Ashura.
El evento conmemora el regreso a Karbala de los sobrevivientes de la tragedia de Ashura, en su mayoría mujeres y niños, en el lugar del martirio de sus seres queridos.
El Arbain está considerado como la reunión religiosa más grande del mundo. Cada año, durante la fiesta, un gran número de fieles acuden a Irak para participar en una gran marcha hacia la ciudad santa de Karbala, donde se encuentra el santuario sagrado del Imam Hoseyn (p).
La gran marcha y las celebraciones de Arbain cada año cuentan con la participación de más de veinte millones de peregrinos de todo el mundo.

 

FUENTE IQNA