Francia: mujeres, negros y musulmanes se sienten discriminados en términos de salud pública

IQNA – El sistema de salud francés también se puede definir como universal, pero algunos pacientes tienen la sensación de «haber sido tratados menos bien que otros», en particular mujeres, negros y musulmanes que, en consecuencia, abandonan ciertos tratamientos.

El sistema sanitario francés también puede definirse como universal, pero algunos pacientes sienten que «han sido tratados menos bien que otros», especialmente mujeres, negros y musulmanes que, en consecuencia, abandonan determinados tratamientos. Así lo informó un estudio publicado por INED (Instituto Nacional de Estudios Demográficos).

Con su seguro médico «obligatorio y universal» y la atención médica estatal, Francia parece ser el país «donde toda la población debería tener acceso a la atención médica».
Pero el Instituto Nacional de Estudios Demográficos encontró «tasas de discriminación significativamente más altas» para algunas categorías.
Por lo tanto, las mujeres informan más a menudo que los hombres de un «rechazo del servicio» o una «calidad de atención inferior». Lo mismo ocurre con los inmigrantes, especialmente los de África negra, África del Norte y Turquía, por lo tanto, principalmente de fe islámica, en comparación con las personas nacidas en Francia.
fuente iqna