-
Turquía entrega 7 mil libros sobre el islam a los musulmanes en Argentina - 13 horas hace
-
Irán: comienza la cuarta edición de las competiciones coránicas para jóvenes y deportistas - 13 horas hace
-
Exigen liberación de 25 periodistas palestinos detenidos en las cárceles de la ocupación israelí - 13 horas hace
-
Fátima, bendita hija del Profeta (aleya de la alimentación) - 13 horas hace
-
“El mundo se prepara para celebrar el Día Internacional del Hiyab” - 13 horas hace
-
- 13 horas hace
-
Musulmanes británicos luchan contra la desinformación referente a las vacunas contra a Covid-19 - 13 horas hace
-
Exposición de caligrafía coránica titulada «Ventana a Irán» en Indonesia - 1 día hace
-
Ircs ofrece servicios de salud a 13 países - 2 días hace
-
Bolivia reitera solidaridad con el pueblo palestino - 2 días hace
Frustrado ataque terrorista contra la comunidad musulmana en Polonia
Mezquita en Polonia
AIN.- Las autoridades polacas han revelado detalles sobre la detención de dos hombres acusados de planear un «ataque terrorista» xenófobo contra un lugar de culto islámico.
Los sospechosos están acusados de «preparar un delito para amenazar la vida o la salud de muchas personas o bienes» mediante el uso de explosivos.
Los dos también fueron acusados de «incitación pública al asesinato contra grupos étnicos y religiosos», posesión de explosivos y armas de fuego sin permiso y transporte de drogas dentro de la Unión Europea. Si son declarados culpables, se enfrentan a penas de prisión de hasta 10 años.
Las autoridades dicen que el ataque fue planeado contra un «lugar religioso de la comunidad islámica» y los perpetradores también habían planeado «esparcir sustancias venenosas».
Los fiscales de la ciudad de Szczecin presentaron cargos contra los dos hombres el mes pasado, luego de una investigación conjunta realizada por la Agencia de Seguridad Interna de Polonia.
Los dos sospechosos pretendían, a su manera, «prevenir la islamización» de Polonia, agregaron las autoridades en un comunicado.
Según los informes, los dos hombres estaban plagados de opiniones extremas y odio antiislámico, pidiendo violencia. Una tercera persona también fue acusada de posesión no autorizada de precursores de explosivos, delito punible con hasta dos años de prisión; según informó la agencia coránica Iqna.