“Fuerzas Armadas de Irán están listas para responder a amenazas de EEUU y Israel”

  • El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

    El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Las Fuerzas Armadas de Irán están preparadas para responder a las amenazas de EE.UU. y el régimen de Israel, ha afirmado este sábado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

“La República Islámica refuerza cada días más su poder disuasivo conforme a su doctrina defensiva y las amenazas del enemigo (…) por lo tanto sus Fuerzas Armadas están preparadas, en todo momento, para responder a las amenazas de Estados Unidos y el régimen de Israel”, ha declarado Dehqan.

La República Islámica refuerza cada días más su poder disuasivo conforme a su doctrina defensiva y las amenazas del enemigo (…) por lo tanto sus Fuerzas Armadas están preparadas, en todo momento, para responder a las amenazas de Estados Unidos y el régimen de Israel, ha dicho el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan.

En recientes declaraciones, el ministro de Defensa de Estados Unidos y el ministro de asuntos militares israelí, Ashton Carter y Moshe Yaalon, respectivamente, han vuelto a arremeter contra el programa nuclear de la República Islámica de Irán y han dicho que siguen teniendo la opción militar sobre la mesa.

A su juicio, no es tiempo de que las autoridades estadounidenses e israelíes realicen este tipo de comentarios mientras ambos están sumidos en los problemas que ellos mismos han generado en Oriente Medio y necesitan ayuda para solucionarlos.

Desfile de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

Con su actitud, ha proseguido, que solo tiene un uso propagandístico a nivel interno, buscan echarle la culpa de sus fracasos a los demás.

A modo de colofón, Dehqan ha argumentado que la imagen criminal y agresora del régimen de Israel y Estados Unidos ha sido dada a conocer a todos los pueblos del mundo que les consideran belicistas, agresores y anti Derechos Humanos, por lo tanto, ha insistido, no es necesario que las autoridades israelíes y estadounidenses ratifiquen ese enfoque con sus propias palabras.

“Creemos que estas declaraciones demuestran lo débiles que son EE.UU. y el régimen de Israel, pero aun con todo Irán está dispuesto a darles una lección inolvidable a todos sus agresores”, ha concluido.

mep/anz/msf