Fuerzas iraquíes liberan seis distritos en el este de Mosul

  • Miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes al borde de vehículos militares durante una batalla con los terroristas de Daesh en el sureste de Mosul, 3 de noviembre de 2016.

    Miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes al borde de vehículos militares durante una batalla con los terroristas de Daesh en el sureste de Mosul, 3 de noviembre de 2016.

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) seis zonas en el este de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

“Las fuerzas especiales del Ejército iraquí han recuperado de Daesh seis distritos en el este de Mosul”, ha informado el Ejército iraquí en un comunicado.

Desde el pasado 17 de octubre, cuando comenzó la ofensiva de Mosul, en la que también participan las fuerzas voluntarias de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), han muerto más de 1300 terroristas y decenas de localidades han sido liberadas.

Hace unos días, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, aseguró una victoria pronta en Mosul, en poder de Daesh desde junio de 2014, y advirtió a los terroristas que solo tienen dos opciones, “rendirse o morir”.

 

mkh/ktg/nal