Fuerzas iraquíes liberan varias localidades en provincia de Kirkuk

  • Fuerzas especiales del Ejército iraquí.

    Fuerzas especiales del Ejército iraquí.

Las fuerzas del Ejército de Irak liberaron el viernes varias localidades en la provincia de Kirkuk, en el norte del país árabe.

Los efectivos militares iraquíes, con el apoyo de las fuerzas voluntarias (Al-Hashad Al-Shaabi) y también de los combatientes kurdos (peshmerga), lograron liberar 11 aldeas y localidades en el norte de Kirkuk que se encontraban en manos de integrantes de la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En estos operativos antiterroristas, las fuerzas nacionalesLIMPIARON un área de unos 200 kilómetros cuadrados de la presencia de elementos de Daesh.

Asimismo, consiguieron hacerse con el control de toda la carretera que conecta la ciudad de Kirkuk con Bagdad (la capital), garantizando así la seguridad de esta ruta de transito estratégica.

Además, durante los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas de seguridad iraquíes murieron al menos 40 takfiríes muchos de los cuales tenían nacionalidad saudí o jordana.

Los avances terrestres estuvieron flaqueados desde el aire pues la Aviación iraquí apuntó mortalmente contra  27 elementos extremistas en diferentes puntos de la provincia de Kirkuk.

El grupo terrorista Daesh aun mantiene el control en algunas áreas norteñas de Kirkuk desde donde lanza atentados terroristas contra objetivos civiles y militares.

Fuerzas especiales del Ejército iraquí.

 

El conjunto de fuerzas iraquíes continúa sus operaciones antiterroristas con el fin de expulsar a todos los takfiríes de Kirkuk. El miércoles, retomaron el dominio de decenas de localidades en esta provincia.

hgn/ncl/msf