Fuerzas israelíes arremeten contra dolientes palestinos en Cisjordania

  • Funeral de un palestino asesinado en Cisjordania por fuerzas del régimen israelí, 23 de julio de 2015

    Funeral de un palestino asesinado en Cisjordania por fuerzas del régimen israelí, 23 de julio de 2015

Las fuerzas israelíes han cargado este jueves contra miles de personas que participaban en el funeral de un palestino ultimado por soldados del régimen israelí en la ocupada Cisjordania.

Según el portal palestino de noticias Maan, miles de dolientes palestinos han marchado por las calles de Beit Ummar, en Cisjordania, llevando el cuerpo deFala Abu Maria, de 53 años de edad, que fue asesinado en la mañana de este jueves en su casa durante una redada de las fuerzas del régimen israelí.

Juramos que haremos que las fuerzas usurpadoras sionistas rindan cuenta por el asesinato a sangre fría del mártir Falah Abu Maria”, reza el comunicado conjunto de los movimientos palestinos.

Los indignados han gritado lemas contra los crímenes de este régimen y han reclamado a la comunidad internacional que rompa el silencio ante los incesantes actos violentos de los militares del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

La celebración del funeral se desarrollaba de manera pacífica hasta que las fuerzas israelíes han arremetido contra los participantes disparándoles gases lacrimógenos y balas de goma.

Las fuentes médicas han indicado que al menos ocho personas han resultado heridas por la brutalidad de los uniformados israelíes.

Los habitantes de Beit Ummar (Cisjordania) marchan por las calles durante el funeral de un palestino asesinado por los soldados israelíes.

 

Por otro lado, se ha reportado del cierre de las entradas de Beit Ummar por parte del régimen de Tel Aviv durante la indignación popular.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina han expresado su enérgica condena por la matanza de palestinos, al tiempo que han prometido vengarse por la sangre derramada de los palestinos.

“Juramos que haremos que las fuerzas usurpadoras sionistas rindan cuenta por el asesinato a sangre fría del mártir Falah Abu Maria”, reza el comunicado conjunto de los movimientos palestinos.

Además, han subrayado “el derecho de nuestro pueblo a la autodefensa y a responder a los crímenes de las fuerzas de la ocupación, usando todas las posibles disponibles medidas”.

El asesinato de Abu Maria es el segundo incidente en Cisjordania en menos de 24 horas. El miércoles, otro ciudadano palestino de 20 años, de nombreMohamed Alawna, perdió la vida por disparos de tropas israelíes.

mjs/ncl/nal