Fuerzas israelíes detienen a gobernador palestino de Jerusalén

Resultado de imagen para israel asesino
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy al gobernador palestino de Jerusalén, Adnan Gheith, después de asaltar su casa en el barrio de Silwan, en la ocupada Jerusalén Este.

 

Se trata del segundo arresto de Gheith en menos de un mes; el funcionario fue detenido el pasado 25 de octubre y liberado la semana siguiente.

Gheith también fue convocado muchas veces por la inteligencia israelí y las fuerzas de seguridad, quienes le comunicaron que tenía prohibido viajar fuera de Palestina y entrar en Cisjordania durante seis meses.

La comandancia central del Ejército israelí también emitió una orden el pasado jueves que prohibía al gobernador interactuar con varios funcionarios palestinos.

De acuerdo con la orden de prohibición, Gheith no debe comunicarse directa o indirectamente con un conjunto de funcionarios del gobierno palestino, la mayoría de ellos con sede en la ocupada Cisjordania.

El portavoz del gobierno, Yousef al-Mahmoud, condenó el arresto del funcionario y dijo que Israel quiere presumir que solo ese Estado, y no los palestinos, tiene la última palabra en todos los asuntos relacionados con la ciudad ocupada de Jerusalén.

mem/nvo