Ganó Donald Trump: lo que podría suceder en el planeta

Dado que Barack Obama incrementó en altos niveles la intervención del régimen estadounidense en el mundo, causando graves daños a pueblos y regiones, la elección del nuevo mandatario debe ser analizada.

Si EE.UU. fuera una nación pacífica el análisis sería mucho menos extenso pues su influencia o afectación sería menor.

En esa dirección, la elección de Donald Trump permite proponer seis hechos que podrían suceder de los múltiples para estudiar.

En primer lugar, se comprobará si el jet set estadounidense es simplemente verborrea o tiene un criterio elaborado. Lo anterior pues  Barbara Streisand,Whoopi Goldberg, Miley Cyrus, Amber Rose, Bryan Cranston, Cher, Amy Schumer, Samuel L. Jackson, Neve Campbell. Stephen King, entre otros, amenazaron que de ganar el magnate se irían del país. Natasha Lyonne fue más allá asegurando que ingresaría en un manicomio. Se espera, entonces, que éstos se muden rápidamente a Canadá, Australia, Suráfrica o Júpiter entre sus destinos preferidos, o al siquiátrico, para mostrar su seriedad o confirmar su intención de manipular al elector.

Segundo, CNN, en tanto órgano de inteligencia y propaganda de la Corporatocracia, engañó a casi todo el planeta (a través de la prensa vasalla) haciendo creer que Trump era un tonto, luego que era un intrépido advenedizo y finalmente la maldad encarnada, con el fin de impedir su ascenso a la primera magistratura. Por ello, la batalla contra el presidente electo continuará en la medida que Wall Street no logre apresarlo y convertirlo un títere como lo fue Obama. Nikolas Stolpkin define acertadamente lo ocurrido en su victoria:” Y es que en Estados Unidos el “mundo” no gira alrededor de la inmigración, el racismo, el sexismo, etc; el “mundo” no gira alrededor de los “latinos”, como bien dieron a entender la CNN en español o los Medios en América Latina para alimentar el “monstruo”. No.” (1).

Tercero, el planteamiento en su discurso de aceptación ante los seguidores implica un rumbo diferente a lo expuesto por la agresiva campaña en su contra pues manifestó que no deseaba conflictos con otros países. Lo anterior puede significar que el diálogo con Rusia y China permita que las contradicciones internacionales no se agudicen, dedicando su esfuerzo a la recuperación económica de su propia nación.

Cuarto, la posición del gobierno iraní manifestando que la elección de Trump no es de influencia en su propio seno pues es autónomo e independiente de lo que ocurra en el territorio del Norte, es significativa ya que sugiere claramente que el pacto nuclear debe ser respetado y que, de continuar las sanciones, quien se debilita es el nuevo régimen estadounidense pues Irán es ya hoy un referente poderoso en la región y a nivel internacional con el cual hay que contar decididamente.

Quinto, si sus palabras sobre el enemigo más importante son verdaderas, es el Estado Islámico quien deberá temer ya que el compromiso es atacarlo hasta su destrucción. De darse esta actitud correcta, Daesh será apresado en sus propias contradicciones puesto que las fuerzas mercenarias no poseen el espíritu combativo del patriota que defiende no sólo su bandera sino la familia y el suelo pródigo. El desaliento y la cobardía son aliados importantes para que Irak y Siria derroten a los terroristas quienes ya han huido de zonas de combate.

Sexto, como la debacle de Clinton ha sido tan alta (lo que además puede afectar su salud en grado sumo), se ha demostrado que Wall Street y la Gran Prensa no son invencibles. También es factible afirmar que el triunfo no es tan sorprendente ya que hoy día el Partido Republicano posee la Cámara de Representantes y el Senado, producto de un trabajo bien hecho en la actividad proselitista. Así, medidas propuestas por el mandatario tienen opción de ser viabilizadas con facilidad.

Respecto a la investigación a Hillary, el Muro de la discordia, el apoyo a Israel, la inmigración, impuestos, todos temas de campaña, no se refirió en su discurso debido a que requieren ser sopesados al provocar conflictos o tensiones. Estos seguramente pueden tener cambios en la medida que las fuerzas internas y externas de presión se definan claramente.

Este triunfo, coincidiendo con Nikolas Stolpkin, se confirma como una bofetada a la autodenominada Gran Prensa, la cual simplemente es la amplificadora de la agencia de propaganda e inteligencia CNN, información distribuida y replicada al unísono sin capacidad analítica sino simplemente reproductora. La interesada falta de identificación de Clinton como gestora del Estado Islámico, su complicidad en la destrucción de Libia, su cínica actitud en el asesinato de Gadafi, su apoyo a Arabia Saudí en el exterminio de Yemen, son pruebas plenas de la falta de análisis, ética y compromiso con la Humanidad de la Corporatocracia. Esto debe conducir a una desconfianza total en la información entregada por la prensa vasalla y su interpretación acorde con postulados comprensivos no sujetos a manipulación.

Lo que puede suceder es relativamente previsible y estará determinado por la madurez política y los intereses con los que se comprometa definitiva y realmente Donald Trump en estos nuevos momentos de Estados Unidos. Si está vinculada con niveles cercanos a la justicia social, USA puede tener un nuevo camino y, asimismo, dar oxígeno a este mundo tan agredido por esa potencia. En su defecto, el tránsito será la reiteración de una guerra sin sentido humano ni inteligencia posible.

fuente hispan tv