Gaza sufre crisis hídrica por bloqueo y represión israelí

 

El 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua. La Franja de Gaza es uno de los lugares del mundo donde la crisis hídrica está empeorando cada vez más.

En la Franja de Gaza, algunos de sus habitantes solo reciben agua una o dos veces por semana durante unas pocas horas. En el Día Mundial del Agua se recuerda que el bloqueo israelí y las guerras han hecho que se acelere la cuenta atrás para que Gaza se convierta en un lugar inhabitable.

Los palestinos denuncian que durante la última agresión, el ejército israelí bombardeó deliberadamente infraestructuras de suministro de agua.

Al otro lado de la Línea Verde, los israelíes bloquean el curso del agua con sus reservas que solo son abiertas para expulsar el exceso de agua provocando fuertes avenidas e inundaciones en el Valle de Gaza.

El régimen de Israel llena sus reservas con agua que debería regar los campos gazatíes.

La difícil conservación y casi imposible desarrollo de los recursos hídricos en Gaza lleva a muchos a pensar que en un futuro desaparecerá la agricultura. Y sin agricultura, la inseguridad alimentaria reinará a sus anchas.

 

Palestina Libre