Gaza sufre la extorsión israelí que ha agravado la pandemia del coronavirus debido la prohibición de ingreso de medicamentos impuesto por Israel

Es inaceptable utilizar la vida de la población como moneda de cambio para lograr objetivos políticos. Israel chantajea Gaza con los cortes de suministros básicos, combustibles, alimentos y medicamentos. Los gazatíes no pueden enfrentar la propagación del coronavius ya que Israel impide el ingreso de medicinas, kits de exámenes y productos para combatir la pandemia. Israel pretende llevar a cabo su opresión e injusticias sin que los palestinos reaccionen.

Las facciones de la resistencia y las organizaciones de la sociedad civil en la Franja de Gaza han responsabilizado a la ocupación israelí del deterioro sanitario y los peligros y amenazas a la vida del pueblo palestino a la luz de la propagación del coronavirus y la prolongación y el endurecimiento del bloqueo israelí que impidió la entrada de todos los suministros médicos vitales para hacer frente a la pandemia.

En un comunicado de prensa difundido hoy se señaló que: «No aceptaremos que nuestro pueblo sufra solo, ya que la ocupación israelí y sus colonos verán nuestro gran dolor, y la historia lo registrará. Frente a estos crímenes y la inhumana extorsión israelí, algo tenemos que hacer para defender la vida de nuestra gente y hacer frente al chantaje a la vida que Israel lleva a cabo”.

Las facciones exigieron que la autoridad ocupante asuma sus responsabilidades hacia Gaza y proporcione los suministros médicos y de vida necesarios para enfrentar la pandemia que se está extendiendo en las calles de la Franja. Es inaceptable utilizar la vida de la población como moneda de cambio para lograr objetivos políticos.

A su vez, los gazatíes exhortaron a las instituciones árabes e internacionales de derechos humanos a asumir su papel de apoyo a la causa palestina y al pueblo que sufre las atrocidades diarias de la ocupación, y a asumir sus responsabilidades relacionadas con la protección de los civiles y a proporcionar todo lo necesario para hacer frente a la epidemia de la COVID-19 y la urgente e inmediata necesidad de levantar el bloqueo israelí, para poder enfrentar, controlar, proteger al pueblo palestino y proporcionar sus suministros médicos, de seguridad y de socorro sanitario.

 

Fuete: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada