GENOCIDIO YEMENÍ: Arabia Saudi continúa con sus bombardeos sobre territorio yemení

http://217.218.67.233/photo/20150730/943410b8-7176-4907-ad86-df397b42133b.jpg
Aviones militares saudíes han llevado a cabo una nueva ronda de ataques contra varias áreas de Yemen, en tanto que el regimen saudí sigue adelante con su atroz campaña militar en contra del empobrecido país árabe.
El jueves por la mañana, aviones de combate sauditas lanzaron siete ataques aéreos contra el barrio de al-Mahjam en la montañosa provincia yemení de Saada, según informó la agencia de noticias Al-Ahed del Líbano. Hasta el momento no trascendió información sobre posibles víctimas y la magnitud de los daño provocados por los ataques.
El hecho se produjo sólo horas después de que aviones de guerra saudíes perpetraran cuatro ataques aéreos en la Presa de Marib, así como en las regiones al-Hilan y adyacentes, ubicadas en la provincia central yemení de Ma’rib., de los cuales hasta el momento, no se conoce información sobre posibles víctimas fatales.
Por otra parte, este miércoles, al menos diez militantes de al-Qaeda-fueron capturados por las fuerzas yemeníes, mientras avanzaban hacia la región de al-Jaolah, que se encuentra al noroeste de la sureña ciudad portuaria estratégica de Adén. Un número de vehículos que pertenecientes a los militantes fueron destruidos, y fueron capturados una cantidad considerable de equipos militares.
La situación humanitaria que atraviesa Yemen es de estado muy crítico, y varias organizaciones de ayuda internacional intentan encontrar un paso seguro en el país para entregar suministros médicos y humanitarios muy necesarios para el país.
Más de cuatro meses de ataques aéreos saudíes han provocado una grave escasez de artículos de primera necesidad, y nueve millones de personas permanecen en extrema necesidad de ayuda inmediata.
El 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó su agresión militar contra Yemen – sin un mandato de las Naciones Unidas – en un intento de socavar al movimiento popular Houthi, para restaurar en el gobierno al fugitivo ex presidente Abd Rabbuh Mansour Hadi, un estrecho aliado de la monarquía saudí.
Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, dijo este martes que 1.859 civiles se encontraban entre el total de 3.984 personas que murieron en Yemen, hasta el 19 de julio. Sin embargo fuentes yemeníes locales, denuncian que la cifra de muertos es mucho mayor.
PTV / PI