GENOCIDIO YEMENÍ: Sigue en aumento el número de muertos, tras nuevos ataques aéreos de Arabia Saudí

http://217.218.67.233/photo/20150722/e24c5aa0-b821-4bb2-81b8-258bf9baf36e.jpg
Al menos nueve civiles han muerto en los últimos ataques aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita en Yemen.
Según los últimos informes, este miércoles, aviones de guerra saudíes atacaron vehículos en la carretera principal que une las provincias yemeníes de Shabwah y al-Bayda, matando al menos a siete agricultores de la zona.
Aviones de combate saudíes también atacaron la carretera principal que une Saná, la capital yemení, y la ciudad portuaria yemení occidental de Hudaydah, matando a dos personas e hirieron a otras ocho.
En otro ataque, aviones sauditas bombardearon varias posiciones en las provincias de Saada y Hajjah, que también se vieron afectadas por los ataques con cohetes y artillería saudíes, aunque todavía no trascendió información sobre el número de víctimas causadas, y el tamaño del daño infligido en las provincias.
En la mañana del miércoles, aviones de combate saudíes atacaron la provincia noroccidental de Amran, y destruyeron un puente.
Mientras tanto, hay informes que hablan de que Arabia Saudita proporcionó “armas y asistencia militar”, a los combatientes leales al ex presidente fugitivo, Abd Rabbuh Mansur Hadi.
“Un avión militar saudí aterrizó en el aeropuerto de Aden esta tarde, portando armas y asistencia militar” para los combatientes leales al Hadi, informó la agencia de noticias digital jordana al-Bawaba, citando a un funcionario.
En represalia por los criminales ataques aéreos saudíes, el ejército yemení respaldado por los comités populares atacaron bases militares saudíes en la provincia suroccidental de Jizan con cohetes y proyectiles de artillería.
Arabia Saudí lanzó su agresión militar contra Yemen sin un mandato de las Naciones Unidas en un intento de socavar el movimiento popular yemení de los Houthis, para restaurar en el gobierno al prófugo ex presidente Hadi, un firme aliado de la monarquía de Al Saud.
Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo este martes que al menos 1.693 civiles murieron y otros 3.829 resultaron heridos, desde el inicio de la agresión de Arabia Saudi, el 26 de marzo, contra Yemen. Sin embargo, fuentes locales dicen que son más de 4.500 personas las que han perdido la vida en la los ataques perpetrados por Arabia Saudí.
PTV / PI