Gobierno de Ontario subvencionará programas contra la intolerancia contra los musulmanes en las escuelas

La provincia canadiense de Ontario anunció el martes 29 de junio una subvención de 300.000 dólares canadienses (203.000 euros) para organizaciones musulmanas en la lucha contra la intolerancia y el rechazo a los musulmanes en las escuelas.

El anuncio se produce casi un mes después del ataque con un coche que mató a cuatro miembros de la familia en Londres, Ontario. El ataque, llevado a cabo por un individuo de apenas 20 años, fue motivado por el odio a los musulmanes, según las autoridades.

“Este ataque es un recordatorio persistente de que Ontario tiene trabajo que hacer en la lucha contra todas las formas de racismo”, dijo el ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, quien deplora el aumento de los actos antimusulmanes en el país.

De los 300.000 liberados, indicó que 225.000 se destinarán a la Asociación Musulmana de Canadá para crear medios digitales para profesores, educadores, estudiantes y padres para una mejor conciencia sobre la comunidad musulmana.

El resto de la subvención se destinará al Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM) para ayudar a los nuevos inmigrantes musulmanes a orientarse mejor en el país y ayudar a los nuevos estudiantes a prepararse para su regreso a la escuela en el otoño.

fuente mundoislam