Gran Bretaña: está prevista la mayor feria europea de productos alimenticios halal

IQNA – El evento se llevará a cabo en la capital, Londres, y contará con decenas de marcas halal de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

Este mes, el Reino Unido acogerá la feria de comida halal más grande de Europa. El evento se llevará a cabo en la capital, Londres, y contará con decenas de marcas halal de todo el mundo.

Según la revista British Muslim Magazine, el London Halal Cooking Festival (LHFF), que se celebra desde hace seis años, se organizará en colaboración con la empresa “Tariq Halal” en el London Stadium del Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.

La feria, que suele celebrarse en la última semana de septiembre, está a cargo de Algebra Consulting States, una empresa que alberga algunos de los festivales y eventos gastronómicos musulmanes más grandes del mundo.

Walid Jahangir, CEO de Algebra Consulting States, dijo al respecto: “Inicialmente creamos este festival con el objetivo de transformarlo en una plataforma donde comunidades y culturas se unan utilizando la comida como herramienta. Estamos muy contentos de relanzar este evento en el London Stadium, en pleno corazón del club, en una nueva ubicación seleccionada para garantizar el máximo espacio de distanciamiento social ”.

Graham Gilmore, director del London Stadium, también comentó sobre el festival halal diciendo: “Estamos encantados de albergar este emocionante evento en nuestro estadio. Este festival reúne comida, música y cultura de la comunidad musulmana durante un fin de semana ”.

Por primera vez en 2016, decenas de miles de personas asistieron al Halal Cooking Festival, en el Tobacco Dock, disfrutando de dos días de comida, entretenimiento y espectáculos en vivo.

El London Halal Cooking Festival es el único evento de este tipo en Europa donde se exhiben alrededor de 30 tipos de cocina halal de todo el mundo

fuente iqna