Grecia: inauguración de la primera mezquita en Atenas en octubre

IQNA – Tras años de retrasos, la primera mezquita de Atenas se inaugurará oficialmente a principios de octubre

El proyecto, que ha estado en marcha durante catorce años, ha sido bloqueado varias veces y se ha retrasado debido a las protestas de grupos xenófobos y antiislámicos, pero ahora parece estar en la recta final.
«Las licitaciones anunciadas en junio pasado muestran que el primer ministro ha decidido proceder en persona», dijo un funcionario del gobierno al diario Kathimerini, refiriéndose a las disposiciones para el personal, la seguridad y el saneamiento del sitio religioso islámico ubicado en el área de Votakinos de Atenas.
Se espera que los contratos relacionados se firmen a principios de octubre, allanando el camino para la inauguración oficial de la mezquita.
El comité directivo de la mezquita ya ha decidido contratar a tres funcionarios públicos responsables de asuntos contables, secretariales y técnicos de manera permanente, mientras que otros tres empleados inicialmente serán contratados con contratos de ocho meses.
La gran comunidad islámica de Atenas ha realizado hasta ahora sus funciones religiosas utilizando salas de oración o centros culturales, pero la de Votakinos será la primera mezquita propiamente dicha de la capital griega.
FUENTE IQNA