Grupo de abogados critica las violaciones de los derechos de los musulmanes indios

IQNA – Un grupo de abogados de derechos humanos ha publicado una declaración pidiendo a las organizaciones internacionales que respondan a las violaciones de los derechos musulmanes en la India.
Este grupo de abogados de derechos humanos estadounidenses y asiáticos que viven en los Estados Unidos ha expresado su profunda preocupación por el abuso legal y la violencia contra las minorías, en particular los musulmanes.

La declaración se refería a la Ley de Ciudadanía y al Registro Nacional, al tratamiento de los manifestantes por parte del gobierno indio y a las acciones violentas del gobierno en Cachemira como violaciones de los derechos humanos en la India.
Los peticionarios han declarado que la crisis que estamos experimentando hoy en India es el resultado de políticas gubernamentales violentas hacia la minoría y cachemir y la incompetencia de las instituciones legales y democráticas.

 

«India no ha podido proteger la seguridad de sus minorías y la violencia en los suburbios se ha convertido en algo común», dijo el comunicado.
Los peticionarios pidieron a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que condene las leyes antiislámicas y la violencia policial contra los manifestantes.

https://iqna.ir/fa/news/3871291

fuente iqna