Guinea: octava edición de los cursos de aprendizaje del Corán

 

IQNA – La ONG CIFOD (Centro Islámico de Capacitación y Documentación) cerró el domingo 24 de noviembre de 2019, la octava edición de su programa titulado «Aprenda a leer el Corán en 3 meses».

Un programa dirigido principalmente a académicos e intelectuales que no tienen la oportunidad de aprender el Corán a una edad temprana. Les permite tener, en un tiempo récord (tres meses), las técnicas necesarias que les permiten leer correctamente el Libro Sagrado de los musulmanes. En una conferencia islámica celebrada en Conakry, con la presencia de reporteros de Guineeematin.com, esta edición se completó.

Según Ousmane Dramé, profesor de lengua árabe y líder educativo de la estructura CIFOD, la octava edición de este programa fue un éxito.

«Tengo sentimientos de satisfacción, especialmente cuando vemos que nuestro objetivo se ha logrado. Nuestro objetivo era enseñar a los francófonos, es decir, a las personas que no habían tenido la oportunidad de aprender el Corán durante la infancia».

«Esta octava edición ha movilizado a unas 250 personas de todas las comunidades de Conakry».

CIFOD también anunció la organización de la novena edición de los cursos, que se espera que innove.

«La novena edición comenzará en enero. Habrá algo nuevo: tenemos la intención de ofrecer a los estudiantes cursos de lengua árabe. Luego les ofreceremos cursos de lengua árabe, que les permitirán tener elementos básicos en este idioma», dijo Ousmane Dramé.

 

El foro de clausura, para esta octava edición, titulado «El Corán, válido en todas partes y en cualquier momento» fue dirigido por Elhadj Mohamed Makanéra Kaké, coordinador responsable de las escuelas franco-árabes del Ministerio de Educación Nacional.

Un tema evocador, según el orador.
«El Corán no es como cualquier otra escritura. Este libro es la palabra de Dios. Los términos que contiene son la palabra de Dios. Es por eso que la gente debe preservarlo y respetar sus principios obedeciendo sus leyes. Se le pregunta a cada musulmán aprender este libro porque no puedes adorar a Dios correctamente sin conocerlo »

«Dios nos dice que tratemos de conocerlo antes de adorarlo. En pocas palabras, cada musulmán tiene el deber de leer el Corán y tratar de entender el contenido», dijo Elhadj Mohamed Makanéra Kaké.

fuente iqna