Haaretz: El Líbano protegido por los sistemas antiaéreos rusos presentes en Siria

Misiles S-300

Después de perder un Il-20 en Siria, Moscú está haciendo todo lo posible para que Israel entienda que la situación ya no es la misma en Siria.

El diario israelí Haaretz reafirma que Israel se enfrenta a una avalancha de problemas en Siria debido a una postura más fuerte adoptada por Rusia en un ambiente más tenso que el pasado con Israel en lo que se refiere a las advertencias. contra las colisiones en el cielo sirio; pero también por reacciones más violentas del sistema de defensa antiaéreo de Rusia en suelo sirio.

“Peor aún, el escudo de defensa de Rusia en Siria también proporciona una buena cobertura en el Líbano, lo que sin duda creará problemas aún más graves para Israel, especialmente porque los aviones de combate israelíes no han llevado a cabo ataques aéreos contra el territorio libanés desde 2014. No es fácil descifrar los objetivos de Rusia en Siria, incluso en el Líbano”, señaló Haaretz.

El 17 de septiembre, un ruso Il-20 se estrelló cerca de Siria cuando un avión de combate israelí lo usó como escudo contra el sistema de defensa antiaérea sirio con el fin de bombardear objetivos en Siria.

Rusia ha identificado oficialmente a Israel como la parte responsable del incidente y, en represalia, ha proporcionado sistemas de defensa aérea S-300 al Ejército sirio, que se hallan entre los mejores del mundo.

Source: Medios israelíes