HAMAS califica de “inminente” la destrucción de Israel

  • El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

    El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

Un alto miembro del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que el régimen de Israel carece de porvenir y prevé su fin inminente.

«La ocupación israelí es contraria a la historia y no tiene futuro en la región», escribió el domingo el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, en su cuenta de Facebook.

«La ocupación israelí es contraria a la historia y no tiene futuro en la región»,  dijo el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

El funcionario de HAMAS denunció las atrocidades de Israel en los territorios palestinos y confió en que “sus políticas ilegales no duren mucho”, además de que han dejado de garantizar su seguridad.

«La ocupación israelí viola las leyes internacionales y EE. UU. jamás ha permitido que los tribunales internacionales juzguen a las autoridades de dicho régimen», añadió.

Israel, según Abu Marzuq, es «la única entidad del mundo que oprime a otro pueblo (los palestinos) pero se declara víctima y, además, califica de agresores a los verdaderos dueños de ese territorio».

El funcionario de HAMAS indica que Israel, pese a contar con un gran ejército, no ha conseguido que su población viva en paz y seguridad.

Abu Marzuq sostuvo además que «Israel invita a los judíos a venir y disfrutar de bienestar y seguridad (en los territorios ocupados palestinos), pero al mismo tiempo les advierte que los misiles iraníes caerán sobre sus cabezas».

El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, aseguró el sábado que la paz mundial depende del fin de la ocupación israelí y de la liberación de Palestina.

Estas declaraciones se realizan en medio de una creciente tensión en los territorios palestinos: el detonante fueron las restricciones impuestas por Tel Aviv al acceso de los musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds (Jerusalén).

Con las nuevas profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa, se exacerbaron los ánimos, desencadenando la ira del pueblo palestino.

HAMAS llamó el pasado 9 de octubre a la nación palestina a lanzar una nueva Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo la égida israelí.

Palestinos llevan el cuerpo de Mahmud Homaida, asesinado por militares israelíes durante los enfrentamientos acaecidos el 17 de octubre de 2015. 18 de octubre de 2015.

 

Como consecuencia de la ola de violencia israelí, al menos 58 palestinos han perdido la vida desde el día 1 de octubre a manos de las fuerzas del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

ftm/nii/