Hawaii: La millonaria que creó el museo islámico más popular de Norteamérica

Cultura y Educación

La millonaria que creó el museo islámico más popular de Norteamérica

AIN.- Increíble pero real: el museo de arte islámico más grande de América, no está en Estados Unidos ni en Canadá. Está en las Islas de Hawaii. Más precisamente, en las afueras de Honolulu. Su nombre: Shangri La Museo de Arte Islámico, Cultura y Diseño, inaugurado en el 2002. Reúne más de 4000 piezas invaluables de todo el mundo.
Semejante hazaña se debe a una personalidad única: Doris Duke, considerada en su tiempo, la joven más rica del mundo. Filántropa, viajera, amante del canto y del surf, murió en 1993 y donó su fortuna de más de 1.300 millones de dólares a obras de caridad. Hoy en día su fundación, apoya descubrimientos médicos, y aboga por la lucha a favor de los derechos de los niños y de los animales.

El amor de Doris por el islam surgió en su luna de miel en un país islámico en 1935. Durante 60 años, se ocupó de reunir objetos de arte, diseño y arquitectura que expresaban su amor profundo por la belleza del islam. Llegó a contar con 4.000 objetos.

Hoy, todos ellos son parte de su museo Shangri La, en la mansión que tenía Doris en las afueras de Honolulu, Hawai. Un tesoro que reluce más allá del tiempo.

Fuente: AIN