Hezbolá: Daesh es una amenaza para todo el mundo

  • El vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

    El vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recordó que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es una amenaza para todo el mundo.

“Daesh constituye una amenaza no solo para un grupo, país o partido en particular, sino para todo el mundo”, dijo el viernes el vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Daesh constituye una amenaza no solo para un grupo, país o partido en particular, sino para todo el mundo”, ratificó el vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem

Sus declaraciones se produjeron después de que un doble atentado terroristareivindicado por el EIIL en la capital libanesa, Beirut, se saldara, el pasado 12 de noviembre, con 44 muertos y más de 240 heridos.

Tras asegurar que el Movimiento liberó al país árabe de la “intriga de los takfiríes”, advirtió que, de todos modos, estos seguirán intentando adentrarse en El Líbano y cometer, así, crímenes terroristas.

Los libaneses se concentran cerca del lugar donde ocurrió un doble atentado en el suburbio chií de Bourj el-Barajneh, en el sur de Beirut, capital libanesa, 12 de noviembre de 2015.

 

En opinión del sheij Qasem, lo que necesita El Líbano para hacer frente a estas amenazas es la ampliación de medidas de protección, sobre todo el establecimiento de la seguridad política en el país árabe, con las que se pueda apoyar a todos los estratos de la sociedad libanesa.

El número dos de Hezbolá ratificó que los libaneses deben aprovechar cualquier oportunidad a su alcance para llevar a cabo unos diálogos constructivos con el propósito de resolver los problemas y las crisis que aquejan al país en todos los aspectos.

En este contexto, dijo que, pese a todos los acontecimientos y cambios que se están dando en Oriente Medio, Hezbolá reconoce al régimen de Israel como su primer enemigo por el hecho de que este utiliza a los takfiríes para destruir los países de la región, explica.

Asimismo, manifestó que los takfiríes fueron formados bajo la supervisión de EE.UU. y Arabia Saudí para enfrentar al Islam auténtico y a la Revolución Islámica de Irán, y para llegar a su objetivo asignan 3,5 mil millones de dólares cada año.

Según el sheij Qasem, este plan fue previsto para que tuviera una continuidad de 25 años hasta el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, pues bajo el pretexto de las reformas, los takfiríes empezaron a destruir Siria, y matar y desplazar a la nación siria, pero su verdadera meta es perjudicar la Resistencia y servir al plan israelo-estadounidense.

Terroristas takfiríes en Siria.

 

El alto responsable de Hezbolá aseguró que Washington busca proteger a Daesh mientras le sea posible, recordando que fue debido a esta política que durante más de un año los bombardeos de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., no tuvieron éxito alguno, y solo destruyeron las infraestructuras y las instalaciones de Siria.

Además, hizo hincapié en las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que al menos 40 países proporcionan ayuda financiera a Daesh y más de 80 naciones facilitan el traslado de terroristas a Siria para que cometan crímenes infrahumanos en el país árabe.

Al referirse a los comentarios del presidente francés, François Hollande, quien aseveró que su país está en guerra contra el terrorismo representado por la banda terrorista takfirí EIIL en venganza por los atentados terroristas reivindicados por este grupo en París (capital francesa), el sheij Qasem declaró que esto muestra que el país galo no tuvo intención alguna de acabar con el grupo takfirí hasta ahora.

Agentes de la Policía francesa desplegados en la capital de Francia, París, horas después de los sangrientos atentados del pasado 13 de noviembre.

 

Al menos 132 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en los ataques múltiples que sacudieron el pasado 13 de noviembre distintos puntos de la capital francesa, atentados considerados como los peores en la historia de Francia.

Para acabar, el funcionario de Hezbolá subrayó que el movimiento al que pertenece nunca dejará de luchar contra los israelíes y los takfiríes, agregando que para garantizar la seguridad de El Líbano frente a esta lacra, se debe evitar que estos se infiltren en el territorio libanés desde la vecina Siria.

zss/anz/msf