Hezbolá de Irak aniquila a 5 terroristas que pretendían atacar a peregrinos

  • Soldados del Ejército iraquí montan guardia mientras los peregrinos chiíes marchan a Karbala para la ceremonia de Arbaín.

    Soldados del Ejército iraquí montan guardia mientras los peregrinos chiíes marchan a Karbala para la ceremonia de Arbaín.

Las brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak han aniquilado a cinco terroristas suicidas que pretendían atacar a una multitud de peregrinos que marcha hacia la ciudad santa de Karbala (centro).

En la operación que duró más de una hora en la mañana de este miércoles, además de integrantes de Hezbolá de Irak, han participado agentes de policía y fuerzas de seguridad, ha informado la agencia local Alsumaria News, sin que mencionara el lugar exacto de los enfrentamientos.

El incidente ha ocurrido en víspera del día de Arbaín, el día cuarenta después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él). Millones de musulmanes, procedentes de todo el mundo, entre los que se encuentra un gran número de iraníes, se están dirigiendo a la ciudad santa de Karbala para tomar parte en esa gran ceremonia.

Un gran número de fuerzas del Ejército y la Policía ha sido desplegado en las principales vías que conducen a la ciudad santa de Karbala, para suministrar la seguridad de peregrinos ante los posibles ataques terroristas.

ftm/rha/nal