Hipocresía Occidental: Instructores de EEUU adiestran a terroristas para el uso de armas químicas


Tres intentos de los grupos armados sirios de usar armas químicas fueron frustrados la semana pasada, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.“Se mantiene la posibilidad de que los grupos armados utilicen sustancias tóxicas para acusar después a las tropas sirias de usar armas químicas, la semana pasada se frustraron tres intentos”, dijo Shoigú.

El pasado 17 de marzo, el Estado Mayor General ruso denunció que cerca de la ciudad de Al Tanaf los instructores estadounidenses han adiestrado a varios grupos de combatientes para llevar a cabo provocaciones con el uso de armas químicas.

Además, comunicó que el grupo Frente Al Nusra con la ayuda de los llamados Cascos Blancos prepara el montaje de un ataque químico en las localidades Al Gabit y Qalb Loze ubicadas a 25 kilómetros al noroeste de Idlib, para lo cual ya fueron suministrados 20 contenedores con cloro.

El centro ruso para la reconciliación en Siria había informado en febrero que los grupos armados que operan en Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, preparan una provocación con sustancias tóxicas para acusar al Gobierno sirio de ataque químico contra los civiles.

an