Hoy: 90 heridos por represión militar de la ocupación israelí en Beita y Beit Dajan en Cisjordania ocupada

Fuerte represión militar en contra de las manifestaciones palestinas que exigen libertad, el término de la ocupación militar, el fin de los asentamientos ilegales en territorios ocupados y la usurpación de tierras palestinas

Parte de las manifestaciones de hoy. Foto Arab48.com

Decenas de civiles resultaron heridos y asfixiados como resultado de la violenta represión militar del ejército israelí de ocupación en el monte denominado Jabal Sbeih y en la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus.

Fuentes sanitarias palestinas informaron que a lo menos 90 ciudadanos resultaron heridos durante los enfrentamientos con la ocupación en las localidades de Beita y Beit Dajan, 13 de ellos fueron heridas por balas de goma en Beita y otros 13 en Beit Dajan.

Un niño resultó herido por balas israelíes y otros asfixiados en Kafr Qaddoum

En la localidad de Kafr Qaddoum, un niño de 11 años resultó herido por balas de metal en las pierna y decenas de personas resultaron asfixiadas durante la represión por parte del ejército de ocupación de la marcha semanal contra los asentamientos y la usurpación de tierras palestinas.

La marcha fue convocada por los aldeanos para denunciar los continuos crímenes de la ocupación contra de los campesinos y los continuos robos de las tierras de Kafr Qaddoum y las aldeas vecinas. Cientos de pobladores marcharon y corearon consignas en favor de la libertad y el término de la ocupación militar.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada