“Hoy en día, la doctrina de resistencia de Imam Jomeini es un discurso bien conocido”

 â€œHoy en día, la doctrina de resistencia de Imam Jomeini es un discurso bien conocido”

QOM. (ABNA) – En el trigésimo aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (ra), se celebró una ceremonia conmemorativa en el mausoleo del magnánimo Imam con el Líder Supremo, el Ayatolá Jamenei, así como funcionarios del gobierno. Figuras políticas, embajadores extranjeros y masas del público asistente.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – el ayatolá Jamenei, el líder de la Revolución Islámica, pronunció un discurso transmitido en vivo en su sitio web oficial y en el de IRIB. Su Eminencia destacó, en sus declaraciones, que los esfuerzos por hacer que su memoria pereciera habían fracasado, afirmando: Durante los treinta años transcurridos desde el fallecimiento del Imam Jomeini (r.a.), se han realizado muchos esfuerzos para subestimar el nombre y las reminiscencias de nuestro magnánimo Imam; sin embargo, él recibió una apelación más duradera.

El ayatolá Jamenei se dirigió a la reunión masiva de personas en el mausoleo, así como a los espectadores de la cobertura en vivo, diciendo: Hoy han pasado exactamente treinta años desde ese amargo día histórico; treinta años desde nuestra separación de nuestro popular Imam; Treinta años desde esa histórica despedida y extraordinario y auspicioso funeral, que las personas celebraron por su querido y único Imam.

El Líder Supremo se refirió a la reunión masiva como un signo de la memoria carismática y duradera del Imam Jomeini y agregó: Durante estos treinta años se han hecho muchos esfuerzos para subestimar el nombre y las reminiscencias del Imam. Se han tomado muchas acciones viciosas para que los principios, pensamientos y caminos del Imam sean descartados en la gestión a nivel macro de la República Islámica de Irán. Se han hecho esfuerzos para trivializar la extraordinaria popularidad que el honrado Imam había recibido; sin embargo, la realidad es que la popularidad del Imam Jomeini no solo no disminuyó sino que además ha perdurado más. Un signo de ello es la reunión masiva que está presente aquí hoy.

El ayatolá Jamenei elogió las elevadas características del Imam Jomeini, destacó su resistencia como una virtud excepcional y dijo: Hoy vamos a centrarnos en la característica de resistencia del Imam Jomeini. Entonces, una de las características del Imam Jomeini, que voy a elaborar hoy, es la resistencia y la persistencia. La característica que identificó al Imam como una escuela de pensamiento y un nuevo camino en su tiempo para la historia es su resistencia.

Su Eminencia aplaudió la resistencia inquebrantable del Imam Jomeini frente a la tiranía y la injusticia y mantuvo: Ante las dificultades, los obstáculos y los sistemas tiránicos, el Imam Jomeini (r.a.) manifestó su poder de resistencia al mundo entero. Durante las peleas, muchos abandonaron debido al agotamiento y la desesperanza, pero el Imam Jomeini resistió fuertemente sin la más mínima retirada.

El ayatolá Jamenei continuó diciendo: Después de la victoria de la revolución, surgieron presiones de otro tipo y de mayor escala y alcance, pero el Imam no falló en el principio de resistencia. Las amenazas, las tentaciones y las seducciones no tuvieron efecto en el Imam Jomeini. El enemigo no interrumpió las capacidades de cálculo del magnánimo Imam, que se basaban en las declaraciones de la verdadera religión del Islam.

El Líder Supremo definió la resistencia para su audiencia y mantuvo: ¿Cuál es el significado de la resistencia? Resistencia significa elegir el camino correcto, el camino correcto y comenzar a viajar por ese camino con los obstáculos que no pueden detener el viaje. Así es como era el Imam Jomeini. Él había elegido un camino y estaba viajando por ese camino.

El Líder de la Revolución planteó la pregunta, “¿Cuál era el camino en el que perseguía el Imam Jomeini?” Y elaboró ​​en respuesta: el discurso del Imam Jomeini fue el gobierno de la religión de Dios y la ideología divina sobre la sociedad musulmana y sobre las vidas de público en general. Después de haber logrado derrotar los obstáculos y establecer la República Islámica, anunció que no oprimiríamos ni seríamos oprimidos.

El ayatolá Jamenei consideró el discurso del Imam Jomeini como derivado del Corán y declaró: Este discurso fue extraído del contexto religioso y del Corán. Obviamente, tiene enemigos de alto perfil en los regímenes imperialistas en el mundo, como resultado, las animosidades comenzaron desde el primer día.

El Líder Supremo recordó a su audiencia que cada vez que la nación iraní adoptaba resistencia frente a las animosidades, ganaban la victoria y fortalecían a otras naciones para que tomaran el mismo camino. Su Eminencia articuló: cada vez que el pueblo iraní resistía, salía victorioso y avanzado. El Frente de Resistencia es un frente fuerte hoy. Cada vez que nosotros, la nación iraní, resistíamos y avanzábamos y triunfábamos, también se alentaba a otros a resistir.

El Líder de la Revolución Islámica mencionó a un analista estadounidense que describió la hostilidad de los Estados Unidos contra Irán como emergente de la resistencia de la República Islámica y declaró: Un analista estadounidense de renombre mundial sostiene que una de las razones más importantes de la hostilidad de los Estados Unidos contra la República Islámica es que la República Islámica eligió el camino de la resistencia y logró superar los obstáculos. Quieren vernos derrotados. Ellos quieren que nos rindamos. Quieren que levantemos nuestras manos como señal de rendición. Como no lo hacemos, muestran hostilidad.

El ayatolá Jamenei consideró que la ideología de resistencia del Imam Jomeini se basaba en la lógica y la sabiduría y dijo: el Imam [Jomeini] ha elegido el camino de la resistencia. Esta elección hecha por nuestro gran líder está respaldada por la razón y la lógica. Está respaldado por el conocimiento y obviamente por la fe. Una parte de esto es que la resistencia es la reacción natural de cada nación libre y digna frente a la intimidación y el bullying. Cada nación que valore su dignidad, identidad y humanidad resistirá, tomará una postura y no aceptará algo que se le está imponiendo. Esto en sí mismo es una razón independiente y satisfactoria.

Su Eminencia profundizó en la lógica detrás de la adopción de un camino de resistencia y afirmó: Entonces, voy a explicar los componentes de esta lógica. La segunda razón es que, contrariamente a la rendición, la resistencia hace que el enemigo se retire. Cuando el enemigo te está acosando, si das un paso atrás, el enemigo avanzará sin lugar a dudas. La forma de detener el avance del enemigo es mantener tu posición.

El Líder de la Revolución consideró la resistencia como más beneficiosa que el compromiso y razonó: resistir y persistir contra la avaricia y el chantaje del enemigo es la manera de detener el avance del enemigo. Así que resistir es en realidad más beneficioso. Nuestra experiencia en la República Islámica lo confirma. Dondequiera que perseveramos y resistamos podremos avanzar. Dondequiera que nos rindamos y cedamos a los deseos del adversario, recibiremos un golpe.

Como tercera razón para elegir el camino de la resistencia, Su Eminencia declaró: La tercera parte de la lógica de la resistencia es lo que dije anteriormente: esa resistencia obviamente no es sin costo, pero el costo de rendirse al enemigo es mucho mayor. El régimen de Pahlavi fue sumiso hacia los Estados Unidos. Regalaron el petróleo, pagaron peaje y se entregaron por completo. El régimen de Arabia Saudita hoy es el mismo. Ellos pagan, regalan dólares, mientras actúan de acuerdo con los deseos de los Estados Unidos y, sin embargo, son despreciados.

El ayatolá Jamenei destacó que la resistencia se ha convertido en un término en la política internacional y sostuvo: En la literatura política internacional, el término “resistencia en la forma del Imam Jomeini” se ha convertido en parte del vocabulario. Lo que se ha utilizado ampliamente en Occidente, y se ha vuelto muy común después de la liberación de Jorramshahr, es la doctrina de la resistencia del Imam Jomeini.

El Líder Supremo expresó aún más que la era del mundo monopolar y las superpotencias está llegando a su fin, y agregó que: Una de las figuras políticas más famosas del mundo ha escrito sobre este tema que la era de un país único que ejerce una maniobra militar y económica está expirando: El mundo ha cambiado. En un futuro no muy lejano, seremos testigos de poderes que van más allá de sus fronteras, que no están muy avanzados en términos de la maquinaria de la industria y la guerra, pero desafiarán el dominio militar y económico de Occidente por el poder de influir en millones de personas.

Su Eminencia también se refirió a un experto político estadounidense que describió la doctrina del Imam Jomeini como objetivo del poder dominante occidental y afirmó: Esto lo dice un político y líder político estadounidense. Luego agrega que la doctrina del Imam Jomeini se ha dirigido a las principales arterias del dominio de Occidente y de los Estados Unidos con todo su poder. La clave para la sostenibilidad de la República Islámica representa estos ejemplos. Esta es la línea guía que nos dejó esta honrada persona, este siervo piadoso de Dios.

El Líder de la Revolución Islámica describió al Frente de Resistencia como un clímax de integridad y declaró: Hoy en día, el Frente de Resistencia está en su punto máximo de integridad durante los últimos 40 años. Esta es una realidad en la región e incluso más allá de la región en ciertos lugares. Es el punto focal contra las potencias imperialistas: el poder imperialista de los Estados Unidos y la maldad y el poder de sedición del régimen sionista. Desde hace 40 años, se han degradado y decaído significativamente. Tenemos que tener esto en cuenta.

El ayatolá Jamenei aseguró a su audiencia que no hay un callejón sin salida para los problemas económicos de Irán y sostuvo: Por supuesto, tenemos deficiencias en nuestro país. Tenemos problemas económicos. Hemos reiterado esto muchas veces. Los funcionarios están haciendo lo que está en su poder para resolver estos problemas. Tenemos problemas, pero no estamos en un callejón sin salida. Esto es lo importante. No hay puntos muertos en el país. No en la economía, ni en los asuntos sociopolíticos.

Traducido por Jalil Sahurie para ABNA24

Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.