“Hoy se Conmemora el Natalicio del Jóven de la Batalla de Karbalá, Alí-Akbar bin Hussain (P)”

“Hoy se Conmemora el Natalicio del Jóven de la Batalla de Karbalá, Alí-Akbar bin Hussain (P)”

QOM. (ABNA) – Este domingo, 5 de abril, correspondiente al 11 de Sha’aban (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar), y la comunidad islámica celebra el aniversario del nacimiento del honorable Alí Akbar (la paz sea con él), hijo del tercer Imam shiíta, Hussain bin Alí (P).

El honorable Alí Akbar (P), cuyo título era «Jóven de Batalla de Karbalá» nació el año 48 de la hégira lunar en la ciudad de Medina, en la península Arábiga. Su madre fue Umeh Leila, que, según documentos históricos su abuelo Urwah bin Massud fue considerado por Honorable Profeta Muhammad (Bpd) como uno de los cuatro jefes del Islam.El día del nacimiento del honorable Alí Akbar (P), es denominado Día Nacional de los jóvenes en Irán.

Anualmente el Ministerio de Deporte y Jóvenes de Irán considera algunas ventajas para los jóvenes, como entradas libre a los museos o cines.

Él se parecía mucho al Profeta Muhammad (Bpd), y por eso el Imam Hussain (P) solía decir: «cada vez que me acuerdo de mi abuelo materno, miro a Akbar».

El Honorable Alí Akbar (P) fue martirizado por Murrah bin Munqad en la batalla de Karbalá y fue sepultado en la Mezquita de Imam Hussain (P) en la ciudad iraquí de Karbalá.

FUENTE ABNA