Hoy viernes, nueva jornada represiva de los militares israelíes en contra de los palestinos

 

Esto es de todos los días. Es el horror de vivir bajo ocupación militar extranjera. Las tropas israelíes de ocupación, expertos en reprimir a civiles desarmados, han atacado a los palestinos que protestan por la apropiación ilegal por parte de Israel de sus tierras y bienes.

Kafr Qaddum: heridos y varios asfixiados

Un joven palestino y un paramédico resultaron heridos por el impacto de dos botes de gas lacrimógeno que fueron lanzados directamente hacia los manifestantes. A su vez, decenas de personas resultaron asfixiadas hoy, viernes, durante la represión militar de las fuerzas de ocupación israelíes durante la marcha semanal contra los asentamientos de Kafr Qaddum, en la región de Qalqilya, al norte de Cisjordania ocupada, donde los soldados de la ocupación israelí irrumpieron en el pueblo y ocuparon los techos de las casas, disparando indiscriminadamente botes de gas lacrimógeno directamente hacia los participantes de la marcha en contra de la ocupación militar y el robo sistemático de las tierras palestinas por parte de Israel para el establecimiento de nuevos asentamientos ilegales.

La represión provocó una grave lesión a un joven que recibió el impacto directo de una bomba de gas en el cuello, y un paramédico voluntario de la Media Luna Roja Palestina que resultó herido con una granada de gas que golpeo su pie. Decenas de palestinos resultaron heridos de menor gravedad y otros asfixiados que fueron tratados en los sitios de los sucesos por parte de los equipos médicos palestinos que normalmente asisten a los afectados.

 

En Singel, las fuerzas de ocupación israelíes se apoderaron de un tractor

El alcalde de Singel Moataz Tawafsha dijo que el ejército de ocupación irrumpió en el área de Rafid, al norte de la ciudad, y obligó al ciudadano Ayed Ghafri a dejar su tierra mientras la estaba arando y se apoderó de su tractor. Sihgel es una localidad que se ubica en las cercanías de Ramallah en Cisjordania ocupada.

Cabe señalar que varios colonos instalaron tiendas de campaña y «cuarteles» en la zona de Rafid hace unos cuatro meses, con el objetivo de establecer un nuevo puesto de avanzada cerca del asentamiento ilegal de «Ma’aleh Levona» construido en tierras palestinas. Gracias a la resistencia de la gente del pueblo, los colonos fueron obligados a retirarse.

 

Represión en la Aldea de Masafer en las cercanías de Yatta

Varios civiles resultaron asfixiados y golpeados durante la represión de las fuerzas de ocupación israelíes, durante la marcha pacífica en la aldea de Masafer en las cercanías de Yatta, al sur de Hebrón.

La represión se llevó a cabo cuando cientos de ciudadanos palestinos realizaron las oraciones del viernes en los campos de Al-Rakiz en el poblado de Masafer Yatta, en solidaridad con el pueblo afectado por los continuos ataques de las fuerzas de ocupación y los colonos, y rechazando la política de desplazamientos que la ocupación lleva a cabo en contra de los habitantes del pueblo de Masafer, con el objetivo de apoderarse de las tierras que se ubican en las cercanías de los asentamientos israelíes en el sector.

La marcha comenzó luego de la oración del viernes, hacia la carpa que se instaló en solidaridad con el herido Harun Abu Aram, quien quedó cuadripléjico luego de ser baleado a quemarropa por uno de los soldados de ocupación el viernes pasado, mientras los militares trataban de confiscar un transformador eléctrico que pertenece a la familia del joven baleado.

Video de la Marcha de Masafer en Yatta (Fuente: Agencia Wafa)

 

En Al Bireh, enfrentamientos y asfixiados por gases lacrimógenos

Varios civiles se asfixiaron este viernes por la noche durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Al-Bireh.

Los enfrentamientos estallaron en las cercanías del asentamiento «Pasagot», que está construido sobre las tierras palestinas usurpadas de Jabal Al-Tawil en la ciudad, durante los cuales los soldados dispararon granadas paralizantes y gases lacrimógenos, lo que provocó la asfixia de varios ciudadanos que vivían en la zona.

Anteriormente, estallaron enfrentamientos limitados con las fuerzas de ocupación en la entrada norte de Al-Bireh, durante los cuales los soldados dispararon balas de metal recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno, pero no se informó de heridos graves.

 

Otra jornada represiva en Beit Ummar

Decenas de civiles resultaron asfixiados, hoy viernes por la noche, durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes, en la ciudad de Beit Ummar, al norte de Hebrón.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron en la zona de Asida en la ciudad, lo que provocó enfrentamientos durante los cuales los soldados dispararon balas de metal recubiertas de goma, bombas de sonido y gas, y abrieron mangueras de agua hacia los ciudadanos y sus propiedades. Decenas de palestinos resultaron heridos y asfixiados. Los más graves fueron llevados a centros asistenciales y otros fueron asistidos In Situ por los equipos médicos que se encontraban en el sector.

 

Heridos y asfixiados en Deir Jarir, al este de Ramallah

Varios civiles palestinos resultaron asfixiados hoy, viernes, después de que el ejército de ocupación israelí reprimiera una marcha pacífica en contra del establecimiento de un nuevo asentamiento ilegal en tierras palestinas confiscadas por la ocupación en la zona montañosa «Al-Shorfa» en la aldea de Deir Jarir, al este de Ramallah.

Durante las manifestaciones, el ejército de ocupación disparó botes de gas lacrimógeno contra los palestinos, lo que provocó la asfixia de varios de ellos.

Esta zona se considera un objetivo de los colonos durante años, debido a tierras fértiles e importante zona agrícola, donde los colonos frecuentemente ingresan para robar cosechas, provocando considerables pérdidas a los agricultores palestinos.

 

Heridos por asfixia debido a la represión de la ocupación en una marcha en Beit Dajan, al este de Nablus

Heridos por asfixia debido a la represión de la ocupación en una marcha en Beit Dajan, al este de Nablus

Decenas de ciudadanos resultaron asfixiados con gases lacrimógenos hoy viernes, como resultado de la represión por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, en conta de la marcha pacífica en protesta contra el establecimiento de un asentamiento en las tierras de la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus.

Según fuentes locales, señalaron a la agencia Wafa, que las fuerzas de ocupación dispararon botes de gas lacrimógeno contra los participantes en la marcha, lo que provocó decenas de asfixia que fueron tratados por los equipos médicos que llegaron al sitio de los hechos.

Durante casi dos meses, todos los viernes, la aldea ha sido testigo de enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en las tierras amenazadas de incautación.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

Fotos y Videos de la agencia Wafa