http://prensaislamica.com/sitio/seyed-hasan-resalta-el-papel-de-la-resistencia-en-la-lucha-contra-los-grupos-terroristas-como-isis/

https://www.aljazeera.com/mritems/imagecache/mbdresplarge/mritems/Images/2018/8/21/abc861e81adf42cba30a9db6a29e95b7_18.jpg

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió esfuerzos conjuntos para «combatir los ataques contra la economía de Turquía» en medio de su conflicto persistente con Estados Unidos.
«El compromiso y determinación de los turcos es la garantía necesaria para combatir los ataques contra la economía de Turquía», dijo Erdogan en un comunicado publicado para conmemorar el aniversario de la Batalla de Manzikert en 1071.
La batalla histórica vio a los turcos selyúcidas derrotar al ejército bizantino y abrió Anatolia al dominio turco.
La mayor salvaguardia de Turquía es «la determinación de nuestro pueblo para proteger su independencia, su patria y su futuro», indicó Erdogan, al establecer paralelos entre esta victoria militar y el conflicto actual con Estados Unidos por la detención de un pastor estadounidense en Turquía.
La semana pasada, un tribunal turco rechazó una nueva apelación para la liberación de Andrew Brunson, de 50 años de edad, acusado de espionaje.
Luego del rechazo de Turquía para liberar al pastor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duplicó los aranceles al aluminio y al acero turcos y amenazó con ampliar las sanciones comerciales.
En respuesta, Ankara elevó drásticamente los impuestos sobre ciertos productos estadounidenses, como autos, alcohol y tabaco.
La lira turca se desplomó en 35 por ciento desde el inicio de este año, en lo que Erdogan llamó una «guerra económica» de Estados Unidos.
pd