IGLESIA ALEMANA ABRE SUS PUERTAS PARA LAS ORACIONES DE LOS MUSULMANES

Posted on / by Cinthia Mascarell / in Articulos

Una iglesia en la capital de Alemania, Berlín, ha ayudado a una mezquita cercana a cumplir con las pautas de distanciamiento físico al organizar las oraciones de los viernes, en una medida aclamada como «una sorprendente señal de solidaridad».

Los lugares de culto reabrieron en el país a principios de este mes, pero los fieles deben mantener una distancia mínima entre ellos de 1,5 metros.

Reuters

La mezquita de Dar Assalam en el distrito de Neukoelln de Berlín, que alberga a cientos de musulmanes los viernes, solo puede acomodar a 50 personas a la vez bajo las pautas emitidas para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

La cercana iglesia luterana Martha intervino para ayudar, organizando oraciones musulmanas en árabe y alemán.

Reuters

«Estas asociaciones ocurren debido a la solidaridad. La iglesia vio cómo sufrían los musulmanes y nos preguntaron: ‘¿Necesitan espacio para rezar?’ Esa es una sorprendente señal de solidaridad en estos tiempos», dijo Mohamed Taha Sabry, el imam de la mezquita.

«Esta pandemia nos ha vuelto a todos en una sola comunidad. Las crisis unen a las personas», dijo el imam, quien dirigió a su congregación en oración.

Samer Hamdoun, uno de los fieles musulmanes, dijo que tomó un tiempo acostumbrarse al ambiente de la iglesia.

«Al principio se sintió una sensación extraña debido a los instrumentos musicales, las imágenes», dijo Hamdoun. «Pero cuando miras, cuando olvidas los pequeños detalles, esta es la Casa de Dios al final».

Reuters
MÁS JUNTOS

La pastora de la iglesia, Monika Matthias, dijo que se sintió conmovida por el llamado musulmán a la oración.

«Participé en la oración», dijo. «Di un discurso en alemán. Y durante la oración, solo pude decir sí, sí, sí, porque tenemos las mismas preocupaciones y queremos aprender de ustedes. Y es hermoso sentir lo mismo el uno por el otro».

La pastora dijo que la asociación fue una decisión de la comunidad «para hacer lo mejor en tiempos de coronavirus».

«Esto nos ha acercado. Si esta asociación continuará y cómo continuará, eso todavía está abierto, pero creo que el habernos conocido y lo que hemos experimentado juntos en este momento nos está fortaleciendo para lo que pueda venir, » ella dijo.

 

Fuente: REUTERS NEWS AGENCY