Ilhan Omar insta a la creación del papel de enviado especial para combatir el odio global contra los musulmanes

El proyecto de ley se titula Lucha contra la islamofobia internacional y fue presentado por la congresista musulmana estadounidense, Ilhan Omar

Agencia Islámica de noticiasviernes 22 de oct.

Ilhan Omar insta a la creación del papel de enviado especial para combatir el odio global contra los musulmanes

La congresista musulmana estadounidense, Ilhan Omar

El gobierno federal tendrá una supervisión oficial dedicada y de alto rango de los incidentes islamófobos en todo el mundo en virtud de un nuevo proyecto de ley presentado el jueves por los representantes. Ilhan Omar (D-Min.) Y Jan Shakowski (D-Ill.).

El Enviado Especial para la Vigilancia y la Lucha contra la Islamofobia, que estará integrado en el Departamento de Estado, supervisará los incidentes antimusulmanes en el extranjero y documentará la violencia islamofóbica.

El proyecto de ley se tituló Lucha contra la islamofobia internacional y fue copatrocinado por los congresistas democratas Alexandria Ocasio-Cortez (D.N.Y.), Rashida Tlaib (D-Mich.), Mark Pokan (D-Wis.) Y Andy Kim (Dn.J.).

A principios de este mes, un estudio realizado por el Othering and Belonging Institute encontró que Más de dos tercios de los musulmanes estadounidenses vivieron un hecho de islamofobia, y que el 94% de los encuestados dijeron que afecta su salud emocional y mental.

“Como parte de nuestro compromiso con la libertad religiosa internacional y los derechos humanos, debemos reconocer la islamofobia y hacer todo lo posible para erradicarla.” Dijo Ilhan Omar.

fuente ain