Imagen Satelital: Más de 100 cementerios musulmanes uigures destruidos por China

Imagen Satelital: Más de 100 cementerios musulmanes uigures destruidos por China

PEKÍN. (ABNA) – La administración de Pekín ha estado destruyendo sistemáticamente los cementerios tradicionales musulmanes uigures durante años; con imágenes satelitales se pudo apreciar de mejor forma el resultado de una persecución por parte del gobierno comunista chinos, que incluye persecución continua de las minorías étnicas en el Turquestán Oriental.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Según un informe detallado de CNN que analizó cientos de imágenes de satélite, más de cien cementerios parecen haber sido destruidos por orden de Pekín en los últimos dos años.

La región china de Xinyiang alberga a unos 10 millones de uigures. El grupo musulmán turco, que representa alrededor del 45 por ciento de la población de Xinyiang, ha acusado durante mucho tiempo a las autoridades culturales, religiosas y económicas de China.

Los avisos del gobierno chino con respecto a la «reubicación» de los cementerios parecen respaldar esta afirmación.

Los analistas de imágenes satelitales Earthrise Alliance habían descubierto previamente 45 cementerios que han sido destruidos desde 2014.

Reporteros de la Agencia France Presse (AFP) encontraron varios huesos durante las visitas a varios sitios de cementerios destruidos.

El informe de CNN incluyó varias imágenes de antes y después que parecían mostrar cementerios enteros que habían sido completamente destruidos.

Se acusa a China de llevar a cabo políticas represivas contra el grupo musulmán turco y de restringir sus derechos religiosos, comerciales y culturales.

Hasta 1 millón de personas, o alrededor del 7 por ciento de la población musulmana en Xinyiang, han sido encarceladas en una red en expansión de campos de «reeducación política», según funcionarios estadounidenses y expertos de la ONU.

Human Rights Watch acusó a Pekín de llevar a cabo una «campaña sistemática de violaciones de derechos humanos» contra musulmanes uigures en Xinyiang, en un informe el pasado mes de septiembre del 2019.

Traducido en exclusiva por ABNA redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna