Imam Jamenei: “Los problemas que enfrenta la comunidad islámica tienen sus raíces en la falta de esfuerzos por seguir las enseñanzas del Corán”

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, describió a los gobernantes de algunos países musulmanes como “servidores” de los regímenes estadounidense e israelí, y dijo que están actuando en contra de las instrucciones del Corán.

Este lunes, en palabras dirigidas en la ceremonia de clausura del 36º Concurso Internacional de Recitación del Sagrado Corán en Teherán, el ayatolá Jamenei dijo que muchos de los problemas a los que se enfrenta la comunidad islámica (Ummah) tienen sus raíces en la falta de esfuerzos para seguir las enseñanzas del Corán.

“Muchas desviaciones, malentendidos, sentimientos de decepción, traiciones, hostilidades y sumisiones a falsas deidades, son causadas por mantenerse alejado del Corán y de la espiritualidad y el conocimiento que se obtiene de él”, dijo el Líder.

“Desafortunadamente, algunos líderes de países islámicos no siguen las instrucciones del Corán, y en lugar de ser firmes contra los incrédulos, son siervos y seguidores de los EE.UU. y de los sionistas….” El ayatolá Jamenei dijo, citando un verso coránico que instruye a los musulmanes a ser severos con los incrédulos.

El Líder señaló además las hostilidades contra la República Islámica y dijo que aunque las hostilidades parecen ser más que antes, estos actos y conspiraciones son “los últimos alientos” de los enemigos.

“Cuanto más actúen contra la nación iraní y se enojen con su apego a las enseñanzas del Corán, más fuerte y poderosa se volverá la nación….”. continuó diciendo el Líder .

En los últimos años, algunas partes del mundo musulmán han estado plagadas de conflictos, violencia y terrorismo debido a la falta de unidad entre los musulmanes, así como de tramas urdidas siempre por los enemigos del Islam.

En Oriente Medio han surgido grupos terroristas Takfiri como Daesh (también conocidos como ISIS o ISIL), que se cree que fueron creados y apoyados por las Potencias de Occidente y algunos países árabes de la región.

Los grupos terroristas, que dicen ser islámicos pero cuyas acciones son cualquier cosa menos ello, han estado cometiendo crímenes atroces no sólo contra los no musulmanes, sino sobre todo contra los musulmanes de la región.

tna / pi
imagen.png