Imam jamenei: «Santa María es un símbolo de pureza»

La imagen puede contener: 2 personas, árbol de Navidad e interior

Santa María (P), símbolo de pureza

En lo que cuenta el Corán sobre Santa María (P) hay un punto que siempre me ha llamado mucho la atención: los musulmanes ven a Santa María (P) como símbolo de pureza y castidad, una mujer completamente pura.

Hablando de Santa María (P), el sagrado Corán insiste en varias ocasiones en su castidad femenina y su pureza: «Y María, hija de Imrán, quien protegió la castidad de su vientre, así que insuflamos en él de Nuestro Espíritu; confirmó las palabras y Escrituras de su Señor y, y fue de las obedientes» (Corán, 66:12).

Se ha planteado la cuestión del cuidado de la castidad y la pureza del cuerpo virginal de María. ¿En qué condiciones se encontraba? Esto me parece muy importante. María era una niña cuando entró en el templo, donde permaneció hasta su pubertad.

¿Cuáles fueron los factores y motivaciones que hicieron que Santa María (P) resistiese las tentaciones con un poder sobrenatural ―si no lo fuera, el Corán no insistiría en ello―, conservando su pureza como refiere el sagrado Corán?

Es un asunto muy importante, en el que hay una lección para todos. María (P) pudo cambiar el rumbo de la historia en una situación delicada gracias a su pureza y su capacidad de resistencia, igual que el Corán nos presenta como modelo de castidad masculina al profeta José (P), en otro caso semejante.

Ayatolá Jameneí