“Imponer sanciones al Líder Supremo de la República Islámica conducirá a la unidad de la nación iraní”

“Imponer sanciones al Líder Supremo de la República Islámica conducirá a la unidad de la nación iraní”

TEHERÁN. (ABNA) – El Gobierno iraní ha asegurado que la nueva decisión de EE.UU. de imponer sanciones al Líder Supremo de la República Islámica de Irán conducirá a la unidad de la nación iraní.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “La imposición de sanciones al Líder Supremo, quien emitió por primera vez una fatwa (edicto religioso) contra todas las formas de armas de destrucción masiva, constituye un insulto directo a la población iraní. Este acto solo aumentará la unidad del pueblo iraní”, ha tuiteado este martes el portavoz del Ejecutivo iraní, Ali Rabii.

Con este comentario, el destacado funcionario iraní ha denunciado las nuevas sanciones del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, contra altas autoridades de la República Islámica y el Líder de la Revolución Islámica, el Imam Jameneí.

Rabii ha argumentado, además, que los nuevos embargos que le impone Washington a Irán ponen de relieve la falta de sinceridad de Trump en cuanto a sus propuestas de diálogo con las autoridades iraníes.

La imposición de sanciones al Líder Supremo, quien emitió por primera vez una fatwa (edicto religioso) contra todas las formas de armas de destrucción masiva, constituye un insulto directo a la población persa. Este acto solo aumentará la unidad del pueblo iraní”, ha tuiteado el portavoz del Ejecutivo iraní, Ali Rabii.
“Trump afirma que quiere negociar y al mismo tiempo impone sanciones a los negociadores”, ha escrito el vocero iraní, al referirse al ministro de Exteriores de Irán, Muhammad Yavad Zarif, quien también fue blanco de la nueva tanda de restricciones de EE.UU.

“El dictar sanciones contra Zarif demuestra que todas sus afirmaciones son insustanciales”, ha agregado en su mensaje, para después destacar que estas medidas desafían todas las alegaciones del gobierno de Estados Unidos sobre la diplomacia.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ha enfatizado este mismo martes que las recientes sanciones que decretó Trump contra la República Islámica constituyen una prueba más de las falacias de Washington acerca de mantener nuevas conversaciones con Irán.

Trump retiró en mayo de 2018 unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— y reimpuso severos embargos a Irán con el fin de aplicar una política de “máxima presión” sobre Irán.

FUENTE ABNA