IMPUNIDAD ISRAELÍ: Wikileaks revela que la ONU colabora con EEUU para apoyar a Israel y encubrir sus crímenes en Gaza

Resultado de imagen para FOTO DE IMPUNIDAD ISRAELI
Documento filtrado por WikiLeaks revela que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, colaboró con EE.UU., para preparar un informe que no condene los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.
Según revela WikiLeaks, la exrepresentante de EE.UU., ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, habló cuatro veces, el 4 de mayo de 2009, con Ban para expresar la preocupación de su país respecto al informe de esta organización sobre las atrocidades que cometió el régimen israelí en el enclave costero.
Rice urgió al máximo responsable de las Naciones Unidas eliminar partes del informe de la ONU sobre los crímenes israelíes en Gaza, en particular sus ataques contra los civiles palestinos.
Ban Ki-moon le aseguró a Rice que el personal de la ONU trabajaba con una delegación israelí para redactar el texto del informe antes de su presentación al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), sin embargo, Rice le exigió que colabore con ella antes de que presentase el informe al consejo.
La embajadora estadounidense llamó dos veces más al secretario general de la ONU. En la segunda conversación, subrayó la importancia de preparar un informe que dejara claro que los ataques israelíes fueron inevitables y él (Ban) quería cerrar este tema.
Tras esto, Ban le llamó para decirle que ha redactado un informe que satisface los intereses del régimen israelí y su aliado EE.UU., posteriormente Rice agradeció al secretario general por sus esfuerzos excepcionales en tal delicado tema, según WikiLeaks.
Con fecha anterior, el portal estadounidense Veteranstoday informó que el régimen de Israel está presionando a Ban Ki-moon, para que lo excluya de la lista de violadores de los derechos de los niños durante los conflictos armados.
Además, la organización no gubernamental israelí B’Tselem, reveló que el régimen de Tel Aviv prohibió que los medios, incluidos televisión y radio, emitan la lista de nombres de los niños palestinos muertos en las ofensivas israelíes en Gaza.
Hispan TV