Impunidad Sionista: Netanyahu promete no “desarraigar” los asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el régimen de Tel Aviv nunca evacuaría los asentamientos israelíes construidos en los territorios ocupados palestinos de Cisjordania.
“No habrá más desarraigo de asentamientos en el territorio de Israel”, dijo Netanyahu este miércoles mientras dirigía un discurso en una ceremonia que conmemoraba los 50 años desde que Israel construyó los primeros asentamientos en Cisjordania y en el Golán de Siria.
Las declaraciones de Netanyahu provocaron la ira de los palestinos, en tanto el portavoz presidencial Nabil Abu Rudeina enfatizó que las declaraciones del primer ministro israelí eran inaceptables.
 
Abu Rudeina pidió a la comunidad internacional presionar a Israel para que detenga sus actividades de asentamiento.
El martes, la ONU dijo que las actividades de asentamiento de Israel están haciendo que la llamada solución de dos Estados sea cada vez más inalcanzable.
 
Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el año pasado condenó toda la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. La histórica Resolución 2334, aprobada el 23 de diciembre de 2016, calificó los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este de “flagrante violación del derecho internacional”. La resolución también pidió a Israel detener otra construcción.
Cerca de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde que se produjo la ocupación israelí en 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este.
Los palestinos quieren que Cisjordania forme parte de un futuro Estado independiente, con Jerusalén Este como su capital.
ptv / pi