India: Mujeres islámicas organizan seminario para abordar temas de su interés 

Resultado de imagen para mujer musulmana india
Este domingo se celebrará en Kotla Alijah la 28ª función anual y la ijtema (conferencia) a nivel estatal de mujeres de Jamiatul Mominath, una escuela religiosa islámica.Durante una conferencia de prensa celebrada en Jamiatul Mominath en Moghalpura, el director de la escuela, el Dr. Mufti Hafiz Mohammed Mastan Ali, dijo que el Jamiat está celebrando el 28º día anual y un día ijtema a nivel estatal a partir de las 8.00 am a 8.00 pm del domingo. «En este ijtema, los eruditos y muftíes más eminentes de Jamiatul Mominath y los eruditos de diferentes estados abordarán el programa y ésta será una oportunidad para que las mujeres aprendan los principios básicos del Islam», dijo.

El programa comenzará con el Qirat y el Naat-e-Shareef (recitación del Corán y poesía en alabanza al  Profeta Muhammad (Bpd). En esta ocasión, un total de 350 alumnos del seminario serán titulados y los mejores del último curso 2017-2018 de cada departamento recibirán medallas de plata.

Mastan Ali también informó que otros temas que se discutirán en ijtema son: la purificación de los corazones y nuestras responsabilidades, la hospitalidad (tratar a los huéspedes) según la perspectiva del Islam, la vestimenta de las mujeres y la elegancia según la perspectiva islámica, el pasado, el presente y el futuro de las mujeres, el matrimonio y nuestra sociedad, el zakat y nuestras responsabilidades, los debates sobre educación y el fiqhi muzakiraat, el uso de los teléfonos celulares, el uso de las redes sociales y sus efectos nocivos, y la formación moral de las niñas.

El propósito básico de la institución es educar a las niñas y a las amas de casa en las instalaciones de la Madarsa (seminario islámico) mediante la realización de seminarios, conferencias, etc., y erradicar el analfabetismo de la comunidad musulmana.

Jamiatul Mominath organiza encuentros semanales, mensuales, trimestrales y anuales, y fue fundada en 1991 por el Dr. Mufti Hafiz Mohammed Mastan Ali con la fuerza de 5 alumnas. Ahora, después de 28 años, más de 2.500 niñas estudiantes están buscando educación en diferentes departamentos de esta universidad y entre ellas 300 estudiantes se están beneficiando de las instalaciones del albergue de la universidad y pertenecen a varios distritos de Telangana, Andhra Pradesh, Karnataka, Maharashtra, Cachemira, Kerala, Assam, MP, UP y Bihar .También tiene cursos vocacionales como sastrería, computación, caligrafía y diseño gráfico y mehndi design.