Indonesia: El Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sostenible inició su reunión en Bali

Este miércoles, el Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sostenible (WPFSD, por sus siglas en inglés) inició sus reuniones en Indonesia.

Al foro de dos días de duración que se celebrará en Bali asistirán miembros de parlamentos de 47 países y representantes de algunas organizaciones internacionales.

Entre los temas que se debatirán en el foro figuran el desarrollo sostenible y el consumo responsable de energía, la educación de calidad para la industria ecológica, el papel de la mujer y la energía sostenible, y la función de los parlamentos para garantizar una energía barata y sostenible.

El jefe de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria de Indonesia, Nour Hayati, dijo en la ceremonia de apertura que la principal responsabilidad de los miembros de los parlamentos es sensibilizar a la opinión pública sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Las decisiones y políticas del foro no darán fruto sin el apoyo de los parlamentos de los países, dijo.

En los últimos 100 años, los combustibles fósiles han sido la principal fuente de energía, dijo el legislador indonesio, quien agregó que el predominio debería terminar con la sustitución de los combustibles por energías renovables.

También destacó el papel de los parlamentos en la promoción del programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, afirmando que la lucha contra la pobreza, la injusticia y la desigualdad, así como la lucha contra el cambio climático, ocupan un lugar central en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el foro participan unos 200 representantes de diversos países, entre ellos la India, el Canadá, Zimbabwe, Jordania, Portugal, Qatar, Corea del Sur, Irán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.
irna / pi