Indonesia envía expertos a Arabia Saudí para investigar tragedia de Mina

  • Cuerpos de peregrinos musulmanes fallecidos tras una estampida en Mina, a las afueras de la ciudad de La Meca. 24 de septiembre de 2015.

    Cuerpos de peregrinos musulmanes fallecidos tras una estampida en Mina, a las afueras de la ciudad de La Meca. 24 de septiembre de 2015.

Indonesia envió un grupo de expertos a Arabia Saudí para esclarecer las dimensiones ocultas de la tragedia en Mina.

El jefe del Comité indonesio Organizador de la Peregrinación del Hach en La Meca, Arsyad Hidayat, informó el martes sobre el envío de un grupo compuesto por 11 expertos jurídicos, de seguridad y médicos forenses para investigar las dimisiones ocultas de la tragedia en Mina, identificar los cuerpos de los peregrinos indonesios fallecidos en el trágico incidente y localizar a los desaparecidos.

Los ciudadanos indonesios fallecidos en la reciente estampida en Arabia Saudí suman 103, luego de que se identificaran otros tres cadáveres, divulgaron este miércoles la prensa indonesia.

En la estampida registrada el pasado 24 de septiembre en Mina, más de 4700 peregrinos perdieron la vida, de acuerdo con informes de la Organización de Hach y Peregrinación de Irán, que cifra, además, en 465 los iraníes muertos en la tragedia.

Desde el principio, Irán y varios países más denunciaron la censura y el bloqueo mediático impuesto por Arabia Saudí, y alertaron de que el número de muertos en Mina es mucho mayor del que indican las autoridades de Riad.

mep/ktg/msf